spot_img
InicioPoliHandballLas "pibas" sueñan con el ascenso

Las “pibas” sueñan con el ascenso

El seleccionado femenino de San Luis accedió a las semifinales del Nacional B de Menores con sede en Chapadmalal. El plantel masculino jugará por la permanencia ante Lagos del Sur. 

El Nacional B de selecciones menores de handball con sede en Chapadmalal llega a sus instancias definitivas y con principal protagonismo del combinado Femenino de la Federación Sanluiseña (FSLH).

Tras quedarse con el Grupo A en la fase regular con triunfos antes Chaco (31-21) y Santa Fe (37-15), las puntanas además de lograr la permanencia accedieron a los Cuartos de Final.

Allí y hace instantes, dejaron en el camino a San Juan por un ajustado 26-25 que las deja en semifinales, instancia que se jugará en la tarde de hoy y que, además de entregar el cupo a la Final, premia con el ascenso directo al Nacional A del 2023. Las rivales serán Chubut o ASBAL.

El combinado Masculino, por su parte, logró el tercer lugar del Grupo B con triunfo ante Santa Fe (30-15) y derrotas con Amigos del Rocha (24-32) y ASAMBAL (23-38).

Los puntanos deben ahora pelear por la permanencia. El cruce clave será hoy ante Lagos del Sur.


Nota: Redacción

Más Info