spot_img
InicioPoliComienza el Mundial de Voley

Comienza el Mundial de Voley

Se juega en Polonia y Eslovenia entre el 26 de agosto y el 11 de septiembre. La Argentina, integrante del Grupo F, debuta ante Irán. 

Desde el 26 de agosto al 11 de septiembre se jugará el Campeonato Mundial de Voleibol Masculino 2022 en Polonia y Eslovenia, del cual la selección argentina será parte, compitiendo en el Grupo F.

La sede pactada era Rusia, pero a inicios de marzo la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) decidió quitársela tras la invasión a Ucrania.

La selección argentina de voleibol masculino, como antecedente en partidos oficiales, viene de conquistar la medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde igualó su mejor actuación en la historia (Seúl 1988) al vencer por 3-2 a Brasil.

Argentina, que ocupa el séptimo lugar del ranking de la FIVB, clasificó a la cita mundialista tras finalizar en el segundo lugar del Campeonato Sudamericano 2021 disputado en Brasilia.

El debut de la Argentina será este sábado 27 de agosto ante Irán desde las 12:30hs. El lunes 29, desde las 09:00hs. chocará con Países Bajos y el miércoles 31 con Egipto desde las 06:00hs.

Imagen

El plantel conducido por Marcelo Méndez está conformado por Luciano De Cecco, Matías Sánchez, Joaquín Gallego, Agustín Loser, Nicolás Zerba, Martín Ramos, Facundo Conte, Jan Martínez, Luciano Vicentín, Luciano Palonsky, Ezequiel Palacios, Pablo Kukartsev, Bruno Lima y Santiago Danani.

El mejor resultado mundialista de la Argentina fue en la edición de 1982, cuando fue anfitrión, en la que logró el tercer puesto.


Nota: Redacción

Más Info