spot_img
Inicio3Gran cosecha puntana en la primer jornada del Nacional U23

Gran cosecha puntana en la primer jornada del Nacional U23

Siete medallas obtuvo la delegación de FAS en la etapa inaugural del certamen con sede en Misiones. Valentina Polanco fue la estrella al conquistar dos preseas de Oro. 

Comenzó en Posadas, Misiones, una nueva edición del Campeonato Nacional U23 con la delegación de la Federación Atlética Sanluiseña, logrando siete medallas, tres de Oro, dos de Plata y dos de Bronce.

Valentina Polanco conquistó, a modo personal, dos medallas de Oro. En los 100mts. con una marca de 12,16seg. por delante de Casetta (CABA) y Luciani (Cba.) y en los 100 mts. con vallas con un registro de 14,22seg. con Belastegui (CABA) y Brizuela (Mis) como escoltas.

La tercer presea dorada fue gracias a la Posta 4x100mts. en Caballeros con Lucas Villegas, Tomás Villegas, José Sanchez y Ever Illesca anotando 41,96seg. por delante de Buenos Aires y CABA.

Las dos medallas de Plata la lograron Mateo Coria en los 10.000mts. con una marca de 32min. 41,8seg. detrás del chubutense Roberts y delante del santafecino Gorosito; y la Posta 4×100 Femenina con Marcela Reynoso, Iara Aro, Gemma Rojas y Valentina Polanco marcando 50,18seg. siendo escoltas de CABA y por delante de Santa Fe.

Las medallas de Bronce fueron para Tomás Villegas en los 100mts. llanos con un tiempo de 10,79seg. detrás de Pafundi (Santa Fe) y Ciampitti (Buenos Aires) y de Bruno De Genaro en los 400mts. llanos con una marca de 48,5seg. detrás de Falchetti (CABA) y Emmert (Santa Fe).

Cabe destacar lo hecho por María José Rosales y Tomás Villegas que lograron el 5° lugar en los 1500mts. y el 6° lugar en Salto en Largo, respectivamente.


Nota: Redacción

Más Info