spot_img
Inicio8Gran triunfo de Meintjes

Gran triunfo de Meintjes

El sudafricano que viste la casaca del Intermarché se quedó con el triunfo en Nava. La Vuelta de España sigue al mando del belga Evenepoel (Quick-Step). Este martes se disputa la crono entre Elche y Alicante. 

La Vuelta de España celebró este domingo su novena etapa, un recorrido de 171,4kms. con largada en Villaviciosa y meta final en Nava que quedó en manos del sudafricano Louis Meintjes (Intermarché) en 4hs. 32min. 39seg.

Los italianos Samuele Battistella (Astana) a 1:01min. y Edoardo Zambanini (Bahrain) a 1:14min. fueron los inmediatos perseguidores.

El belga Remco Evenepoel (Quick-Step) a 1:34min. y el italino Filippo Conca (Lotto Soudal) a 1:58min. completaron los cinco mejores lugares.

Con estos resultados, Evenepoel se mantiene como líder de la General con un total de 34hs. 02min. 32seg. seguido por el español Enric Más (Movistar) a 1:12min. y por el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) a 1:53min.

En las categorías individuales, la Montaña es liderada por el australiano Jay Vine (Alpecin), la Velocidad por el danés Mads Pedersen (Trek-Segafredo) y la Sub23 por Evenepoel que le cede la casaca a su escolta, el español Carlos Rodriguez (Ineos-Grenediers).

La próxima jornada será este martes con la disputa de la 10° Etapa, una crono individual de 30,9kms. entre Elche y Alicante.


Nota: Redacción

Más Info