spot_img
Inicio9La Selección argentina de Vóley sufrió una dura derrota frente a Países...

La Selección argentina de Vóley sufrió una dura derrota frente a Países Bajos

El seleccionado albiceleste ganó los dos primeros sets pero no pudo sellar la victoria ante un complicado rival en la segunda fecha de la Copa del Mundo.

La Selección argentina masculina de vóley sufrió una dura derrota ante Países Bajos en el Mundial de Polonia y Eslovenia, luego de estar dos sets arriba en el inicio del juego, por lo que complicó sus posibilidades de clasificación a la siguiente instancia del certamen.

La Argentina tuvo un inicio soñado al imponerse por 30 a 28 y por 20 a 25 en los dos primeros sets del encuentro, pero luego comenzó el crecimiento del rival a partir de una gran efectividad en los saques.

Así fue como Países Bajos se llevó el tercero por 25-21 y el cuarto, con un desarrollo sumamente disputado, por 27-25 para forzar el quinto set, en el que también se impuso por 15 a 9 sobre los dirigidos por Marcelo Méndez, que tuvieron como principales anotadores a Bruno Lima y Luciano Vicentin con 17 puntos cada uno.

De esta manera, los ganadores de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 cosecharon su segunda caída en dos partidos, después de perder en el debut con Irán por 3 a 2 con parciales de 22-25, 30-28, 25-18, 32-34 y 21-19.

Más allá de la derrota con Países Bajos, la Argentina sumó un punto al igual que frente a Irán y deberá ganarle a Egipto -el duelo se llevará a cabo el miércoles desde las 6 (hora argentina)- por 3 a 0 o 3 a 1, además de esperar algunos resultados, para avanzar a la próxima fase de la Copa del Mundo.

Los dos primeros de cada grupo pasarán a los octavos de final, a los que se les sumarán los mejores cuatro terceros. Una vez que estén definidos los 16 clasificados, se los enumerará del 1 al 16, de acuerdo a la ubicación lograda, y, desde entonces, habrá cruces de eliminación directa hasta llegar a la gran definición por el título.


Nota: NA

Más Info