spot_img
Inicio8Urán escribe su nombre en La Vuelta

Urán escribe su nombre en La Vuelta

El colombiano que viste la casaca del EF Education se adjudicó la etapa con meta en el Monasterio de Tentudía. El belga Evenepoel (Quick-Step) se afianza en lo más alto de la General. 

Sin la presencia de un gran animador como el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) a raíz de la dura rodada en los metros finales de la jornada previa, la Vuelta de España celebró su 17° Etapa, un recorrido de 162,3kms. entre Aracena y el Monasterio de Tentudía que quedó en manos del colombiano Rigoberto Urán (EF Education) en 3hs. 42min. 28seg.

Lo siguieron el francés Quentin Pacher (Groupama) y el español Jesús Herrada (Cofidis) a 2seg.

Con estos resultados y por 12° día consecutivo, la General continúa al mando del belga Remco Evenepoel (Quick-Step) con un total de 65hs. 14min. 05seg. seguido ahora por el español Enric Más (Movistar) a 2:01min.

Más atrás aparecen los españoles Juan Ayuso (UAE Team Emirates) a 4:51min.; Carlos Rodriguez (Ineos Grenadiers) a 5:20min. y el colombiano Miguel Ángel López (Astana) a 5:33min.

Hoy se disputa la 18° jornada entre Trujillo y Alto del Piornal, una distancia de 192kms. que no contará con la presencia del australiano Jay Vine ((Alpecin) quien se adjudicó las etapas 6 y 8 de la actual edición.


Nota: Redacción

Más Info