spot_img
Inicio16Estados Unidos regres a la Copa del Mundo

Estados Unidos regres a la Copa del Mundo

Los "Yankees" clasificaron de milagro a Qatar y estarán formando parte del Grupo B junto con Inglaterra, Irán y Gales. Será su decimosegunda participación. 

Tras su ausencia en Rusia 2018, la Selección de Estados Unidos clasificó a la Copa del Mundo de Qatar 2022 en tercer lugar del octogonal final de las Eliminatorias de la Concacaf detrás de México y Canadá.

En su historia, los “Yankees” jugaron en doce ocasiones la Copa del Mundo FIFA siendo, su mejor actuación, el tercer puesto logrado en la primera edición disputa en Uruguay 1930 luego de caer ante la Argentina por 6-1 en semifinales.

Más en la actualidad, su mejor actuación fue acceder a los Cuartos de Final del Mundial Corea-Japón del 2002 luego de vencer a México por 2-0 y tras una ajustada derrota ante Alemania por 0-1.

En su Región, Estados Unidos conquistó ocho Copa de Oro de la Concacaf siendo, la última, en 2021 cuando fue local y tras vencer a México con la conversión de Robinson.

La figura del seleccionado norteamericano es Christian Pulisic, delantero que actualmente milita en el Chelsea inglés. Su entrenador es Gregg Berhalter.

Fixture – Estados Unidos

21 de Noviembre – 16:00hs. Estados Unidos vs. Gales – Estadio Ahmad Bin Ali
25 de Noviembre – 16:00hs. Estados Unidos vs. Inglaterra – Estadio Al Bayt
29 de Noviembre – 16:00hs. Estados Unidos vs. Irán – Estadio Al Thumama


Nota: Ignacio Olmedo

Más Info