spot_img
InicioNacionalesLeo Mayer, uno de los campeones de la Davis en 2016, anunció...

Leo Mayer, uno de los campeones de la Davis en 2016, anunció su retiro del tenis

El Yacaré, pieza clave para poner a la Argentina en la cima del tenis por la obtención de la Copa Davis del 2016, anunció su retiro a los 34 años.

Leonardo Mayer anunció su retiro del tenis, a los 34 años, a través de un comunicado en sus redes sociales. A lo largo de su carrera obtuvo dos títulos ATP en individuales y otro en dobles, mientras que fue una pieza fundamental para el equipo argentino de Copa Davis que ganó la edición en el 2016.

“Hola.. Quiero anunciar que me retiro del tenis profesional”, comenzó su carta el poseedor del récord de partidos consecutivos ganados en la Copa Davis para la Argentina y del duelo de individuales más largo en la historia del torneo. En aquella ocasión superó al brasilero Joao Souza por 7-6, 7-6, 5-7, 5-7 y 15-13, en 6 horas y 43 minutos, superando por 21 minutos el récord anterior donde el estadounidense John McEnroe venció al sueco Mats Wilander.

“Siento que ya es hora de cerrar este capítulo maravilloso como jugador”, continuó quien confesó que no sabía por qué, pero “en la Copa Davis juego mejor que en cualquier lado”. Es que en el torneo de selecciones más importante del mundo del tenis, el Yacaré fue importantísimo para mantener la categoría en el 2014, en la histórica serie contra Brasil en el 2015 y en la edición del 2016, donde la Argentina consiguió su primera “ensaladera”.

Correntino, de 1,91 metros y dueño de unos potentísimos golpes que lo llegaron a colocar en la 21° colocación del ránking a mediados del 2015, Mayer obtuvo dos títulos individuales a nivel ATP: Hamburgo 2014 y 2017, donde superó a David Ferrer y a Florian Mayer respectivamente en las finales. Además, llegó a otras tres finales. También se dio el gusto de ser campeón en su tierra, ya que en el 2011 se quedó con el ATP de Buenos Aires en dobles masculino, donde hizo pareja con el austríaco Olivier Marach.

“Tuve momentos inolvidables gracias al tenis, como participar de todos los torneos, ganar algunos, competir contra los mejores, ser parte del equipo argentino de Copa Davis y ganarla…”, continuaba Mayer, quien sobre el final de su carta le agradeció “a mi esposa Milagros que fue parte de todos los momentos vividos y apoyo fundamental”.

“Muchas gracias y seguiré muy metido en el tenis… Hasta siempre”, cerró uno de los jugadores que quedará en la historia del tenis argentino principalmente por su enorme aporte en la Davis.

Más Info