spot_img
Inicio16Argentina sueña con la tercera

Argentina sueña con la tercera

El seleccionado argentino afrontará su decimonovena Copa del Mundo FIFA. Formará parte del Grupo C junto con Arabia Saudita, México y Polonia. Lionel Messi es su máxima figura.

La Copa del Mundo FIFA es uno de los trofeos que toda la Argentina desea. La conquistó como local en 1978 y en México 1986. En Qatar, los conducidos por Scaloni sueñan con la tercera.

Además de las consagraciones antes mencionadas, la Argentino tuvo como mejores resultados los subcampeonatos de 1930 en Uruguay (cayó en la Final ante el local por 2-4); de 1990 (en manos de Alemania por 0-1) y 2014 (ante los germanos por 0-1).

Para llegar a Qatar 2022, la Argentina sorteó la fase eliminatoria alcanzando el segundo lugar detrás de Brasil. En la región, la albiceleste ostenta quince Copas América, posee dos medallas de Oro y una de Plata en Juegos Olímpicos y una Copa Confederaciones.

Lionel Messi es su figura destacada. El delantero rosarino, surgido en Newell´s tuvo su momento de gloria en Barcelona con 10 títulos de Liga, nueve Supercopas, cuatro Ligas de Campeones, tres Supercopas Europeas y tres Mundiales de Clubes.

Hoy milita en el Paris Saint Germain de Francia donde ya logró el título de la Liga y la Supercopa de Francia.

De manera individual obtuvo y mantiene varios récords, es dueño de siete Balones de Oro, un The Best de la FIFA, seis botines de Oro y con la celeste y blanca logró un Mundial Sub20, el Oro olímpico, la reciente Copa América y la flamante Copa de Campeones.

Fixture de la Argentina

22 de Noviembre – 07:00hs. Argentina vs. Arabia Saudita – Estadio Lusail
26 de Noviembre – 16:00hs. Argentina vs. México – Estadio Lusail
30 de Noviembre – 16:00hs. Argentina vs. Polonia – Estadio 974


Nota: Ignacio Olmedo

Más Info