spot_img
Inicio16El Tri quiere ser figura

El Tri quiere ser figura

México formará parte del Grupo C en la Copa del Mundo con sede en Qatar. Sus rivales serán la Argentina, Arabia Saudita y Polonia. 

El “Tri” o el “Tricolor”, apodo de la selección mexicana de fútbol, afrontará en Qatar su decimosexta Copa del Mundo FIFA.

Sus mejores actuaciones fueron en condición de local para ubicarse en el sexto lugar.

En 1970 y después de conseguir el segundo puesto del Grupo A detrás de Unión Soviética, los “aztecas” caerían ante Italia, posterior finalista, por 1-4.

En 1986 se quedó con el mejor lugar del Grupo B con triunfo ante Bélgica (2-1), empate con Paraguay (1-1) y victoria sobre Irak (1-0). En Octavos de Final venció a Bulgaria por 2-0 y cayó en Cuartos con Alemania Federal, posterior finalista, por penales tras igualar sin goles en tiempo reglamentario.

Su última participación fue en Rusia 2018 donde alcanzó el segundo lugar del Grupo F con victoria sobre Alemania (1-0), sobre Corea del Sur (2-1) y derrota con Suecia (0-3) para luego ser eliminado en Octavos de Final ante Brasil por 0-2.

Entre los logros máximos como selección, se destacan la Copa Confederaciones de 1999, los subcampeonatos de Copa América en 1993 y 2001 y sus once títulos de Copa de Oro de la CONCACAF.

Con Gerardo Martino como DT, México clasificó a la Copa del Mundo en Qatar ocupando el segundo puesto detrás de Canadá y delante de los Estados Unidos. Andrés Guardado, volante del Betis, es el capitán del equipo que tiene como figura a Hirving Lozano, delantero del Napoli.

Cabe destacar que se destaca también el delantero mendocino Rogelio Funes Mori, ex River Plate y de gran actualidad en Monterrey.

Fixture de México en la Copa del Mundo

22 de noviembre – 13:00hs. México vs. Polonia – Estadio 974
26 de noviembre – 14:00hs. México vs. Argentina – Estadio Lusail
30 de noviembre – 16:00hs. México vs. Arabia Saudita – Estadio Lusail


Nota: Ignacio Olmedo

Más Info