spot_img
Inicio16Polonia sueña de la mano de Lewandowski

Polonia sueña de la mano de Lewandowski

El seleccionado polaco estará en la Copa del Mundo con sede en Qatar. Integrará el Grupo C junto con la Argentina, México y Arabia Saudita. 

Polonia estará en la Copa del Mundo FIFA 2022 con sede en Qatar luego de ser escolta de Inglaterra en la Fase Regular, de beneficiarse con la exclusión de Rusia y por vencer en el Repechaje a Suecia por 2-0.

El seleccionado polaco afrontará de esta manera su novena Copa del Mundo FIFA siendo, la primera de ellas, en Francia 1938 donde cayó en primera ronda ante Brasil por 6-5.

Sus mejores actuaciones fueron en Alemania 1974 y en Espala 1982 donde obtuvo sendos terceros puestos.

En tierras germanas formó parte del Grupo D junto a la Argentina (3-2), Haití (7-0) e Italia (2-1). En la segunda ronda superó a Suecia (1-0), Yugoslavia (2-1) y cayó ante Alemania Federal por 0-1). El Bronce lo obtuvo sobre Brasil por 1-0.

En la península ibérica, Polonia fue el mejor del Grupo A con triunfo ante Perú (5-1) y sendos empates sin goles con Italia y Camerún. En la ronda final superaría a Bélgica por 3-0 y empataría 0-0 con Unión Soviética. En semifinales caería con Italia por 0-2 y el Bronce lo conseguiría por 3-2 ante Francia.

Cabe destacar que en su última Copa del Mundo celebrada en Rusia, Polonia no pasó la primera ronda al ser el último del Grupo H con derrotas ante Senegal (1-2) y Colombia (0-3) y triunfo sobre Japón (1-0).

Polonia es conducida técnicamente por Czeslaw Michniewicz y Robert Lewandowski es su capitán y máxima figura que inició su carrera en Delta Varsovia, Legia Varsovia, Znicz y Lech para emigrar a Borussia Dortmund y Bayern Munich de Alemania. Hoy es estrella del Barcelona de España.

Fixture de Polonia

22 de Noviembre – 13:00hs. Polonia vs. México – Estadio 974
26 de Noviembre – 10:00hs. Polonia vs. Arabia Saudita – Estadio Education City
30 de Noviembre – 16:00hs. Polonia vs. Argentina – Estadio 974


Nota: Redacción

Más Info