28.2 C
San Luis
viernes, febrero 3, 2023
spot_img
Inicio2Bruno De Genero hace historia

Bruno De Genero hace historia

El atleta puntano consiguió la medalla de Oro en los 400 mts. con vallas en el Sudamericano U23 con sede en Brasil. El título tuvo el condimento de ser con récord. Además, el "Cardenal" se adjudicó la medalla de Plata en la Posta Mixta. 

Bruno De Genaro se ha erigido en otra de las grandes promesas del atletismo argentino surgidos en los últimos tiempos.

Este jueves aportó la primera medalla de Oro para la Argentina en el Campeonato Sudamericano U23 con sede en Brasil al obtener los 400 metros con vallas con una marca de 50,55seg. que significan el nuevo récord nacional de la categoría U20 y la cuarta marca nacional absoluta.

De Genero, que viene de ser semifinalista en el Mundial U20 y que se prepara para los Juegos Odesur en Asunción, fue escoltado por el brasilero Matheus Lima da Silva y por el venezolano Egbert Espinoza.

La jornada de jueves, además, contó con De Genaro logrando la medalla de Plata en la Posta 4x400mts. mixtas junto con Agustín Pinti, Camila Roffo y Anabella Salazar con un registro de 3m.31,97seg.

Cabe destacar que la Argentina sumó una histórica medalla de Plata en los 100mts. llanos lograda por Franco Florio con un tiempo de 10,11seg., un récord argentino absoluto y U23.


Nota: Redacción

NOTICIAS RELACIONADAS