spot_img
Inicio7Las Panteras estarán, por primera vez, en la siguiente fase del Mundial

Las Panteras estarán, por primera vez, en la siguiente fase del Mundial

El seleccionado nacional de voley femenino venció a Colombia por 3-2 y se aseguró un lugar en la segunda ronda de la Copa del Mundo. Este domingo cierra su fase inicial contra Japón. 

Este viernes y por la cuarta fecha del Grupo D en la Copa del Mundo de voley femenino, la Argentina venció a Colombia por 3-2 con parciales 19-25, 25-17, 27-29, 25-20 y 15-8.

Erika Mercado (28) fue la máxima artillera del elenco nacional donde, se destacaron, Paula Nizetich (20), Lucia Herrera (15) y Daniela Bulaich (11).

La jornada se completó con el triunfo de China ante Rep. Checa por 3-0 y con la sorpresiva derrota de Brasil ante Japón por 1-3.

Este sábado, las cariocas superaron a China por 3-1 mientras que Colombia chocará con las checas. El domingo, desde las 09:00hs. la Argentina jugará ante Japón.

Cabe destacar que, con estos resultados, la Argentina logró clasificar, por primera vez en su historia, a la segunda fase de la Copa del Mundo junto con China, Brasil y Japón. Además estarán Italia, Países Bajos, Bélgica y Puerto Rico por el Grupo A; Rep. Dominicana, Polonia, Turquía y Tailandia (Grupo B), Estados Unidos y Serbia por un Grupo B que define sus dos plazas restantes entre Canadá, Alemania y Bulgaria.


Nota: Redacción  Fotos: FIVB

Más Info