spot_img
Inicio14Los atletas puntanos brillaron en el Sudamericano

Los atletas puntanos brillaron en el Sudamericano

El certamen para la categoría U23 llegó a su fin en Brasil con Bruno De Genaro logrando una nueva medalla de Oro. Valentina Polanco se colgó la medalla de Plata. Ambos lograron nuevas marcas personales y récords nacionales.

Llegó a su fin el Campeonato Sudamericano U23 de Atletismo en Paraná, Brasil, con una excelente labor de los atletas puntanos Bruno De Genaro, Valentina Polanco y Julián Berca bajo la atención de Pedro Nadal.

Bruno De Genaro, al histórico Oro en los 400mts. con vallas, ayer sumó un nueva presea dorada en la Posta 4x400mts. junto a Pedro Emmert, Matías Falchetti y Elián Larrregina con una marca de 3:04,39 que directamente demolió el récord nacional absoluto y el récord del torneo.

Valentina Polanco junto a Sofía Tamara Casetta, Selene Luciani y Marlene Kossque fueron protagonistas en la Posta 4×100 donde lograron el quinto puesto pero con récord nacional U23 con una marca de 46,39seg.

La puntana, un día más tarde, tendría revancha en los 100mts. con vallas, su especialidad, donde finalmente obtuvo la medalla de Plata con una marca de 13,75seg, un registro que la ubica entre las diez mejores vallistas argentinas de todos los tiempos.

Cabe destacar la actuación de Julián Berca que logró el cuarto lugar en los 110mts. con vallas.

En el puntaje general, la Argentina logró el segundo puesto detrás de Brasil. Fue subcampeona en Caballeros y logró el quinto lugar en Femenino.


Nota: Redacción

 

Más Info