spot_img
Inicio16Los daneses van por todo

Los daneses van por todo

Dinamarca jugará su sexta Copa del Mundo. Estará en el Grupo D junto con Francia, Australia y Túnez luciendo una casaca de "protesta".

El seleccionado danés estará en Qatar 2022 luego de ser el mejor del Grypo F en las Eliminatorias Europeas dejando en el camino a Escocia, Israel, Austria, Islas Feroe y Moldavia.

Será parte del Grupo D junto con Francia, el último campeón, Australia y Túnez y lucirá una camiseta sin sponsor. La marca Hummel confirmé que su logotipo no estarpa en la casaca en señal de protesta por las miles de personas que perdieron la vida durante la construcción de los estadios en Qatar.

 

“La camiseta lleva un mensaje consigo. No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas. Apoyamos a la selección danesa en todo momento, pero eso no es lo mismo que apoyar a Qatar como nación anfitriona”, señala.

Para Dinamarca esta será su sexta participación en la Copa del Mundo. El debut fue en 1986 en México siendo el mejor del Grupo E con sendos triunfos ante Escocia (1-0), Uruguay (6-1) y Alemania Federal (2-1) pero cayendo en los Octavos de Final frente a España por 1-5.

En la Copa del Mundo 1998 con sede en Francia, Dinamarca consiguió su mejor actuación. Ocupó el segundo lugar del Grupo C con triunfo ante Arabia Saudita (1-0), empate con Sudáfrica (1-1) y derrota ante los locales por 1-2.

En Octavos de Final goleó a Nigeria por 4-1 pero cayó en los Cuartos de Final ante Brasil por un ajustado 2-3.

A nivel européo, Dinamarca ostenta una Eurocopa (Suecia 1992), fue finalista en la edición 2020 y logró un tercer puesto en Francia 1984. Además, se adjudicó la Cppa de las Confederaciones de 1995 y es subcampeón de la Copa de Campeones luego de perder la edición 1993 ante la Argentina.

Entre sus figuras se destacan los delanteros Kasper Dolberg (Niza), Yussuf Poulsen (Red Bull Liepzig), el defensor Andreas Christensen (Barcelona) y el arquero Kasper Schmeichel (Leicester). Age Hareide es su entrenador.

Fixture de Dinamarca

22 de Noviembre – 10:00hs. Dinamarca vs. Túnez – Estadio Education
26 de Noviembre – 13:00hs. Dinamarca vs. Francia – Estadio 974
30 de Noviembre – 12:00hs. Dinamarca vs. Australia – Estadio Al Janoub


Nota: Redacción

Más Info