spot_img
Inicio3El "Lobo" está listo para el debut

El “Lobo” está listo para el debut

En conferencia de prensa, el plantel junto con el cuerpo técnico y dirigentes presentaron todos los detalles a días de comenzar la temporada de la Liga Argentina de Básquet. GEPU abrirá la edición 2022/23 el sábado a las 21:00, en el “Emilio Perazzo” frente a Ameghino de Villa María.

El plantel puntano conducido por Gustavo “Lobito” Fernández atraviesa las últimas horas de cara a la temporada regular de la Liga Argentina de Básquet que arrancará, justamente, con el partido inaugural que tendrá como protagonista a GEPU en su casa.

La recta final rumbo al sueño de ser protagonista comenzó para el “Lobo”, y los protagonistas se encuentran enfocados en el primer paso ante Ameghino de Villa María y a todo lo que se viene en una dura y reñida temporada, en la cual no sólo deberá enfrentar a rivales muy fuertes, sino también serán muchos kilómetros a lo largo y a lo ancho de la República Argentina.

Después de presentarse el plantel, su director técnico, Gustavo Fernández, expresó: “Las expectativas son altas, muy lindas y con muchos deseos, que ahora debemos transformar en concreciones; hay muchas caras nuevas y estamos con toda la ilusión de estar a la altura de la categoría y siempre peleando con protagonismo sobre los rivales”.

Además, agregó que el quinteto principal está en definición, que lo dará a conocer en las horas previas al partido inaugural y que la identidad del equipo “será de intensidad marcada por la energía e inteligencia dentro de una cancha de básquet”.

El plantel se compuso conjugando experiencia y juventud con características elegidas después de una exhaustiva selección en la que se puso énfasis en cada uno de los puestos.

Los bases que llegaron (Andrés Lugli y Valentín Costa) son de intensidad y liderazgo, ya que su técnico pretende que siempre lideren las intenciones del equipo y tengan una conexión especial con este. En cuanto a los escoltas, la búsqueda se orientó a la capacidad de tiro desde el perímetro, como así también en la experiencia que posean en la categoría. En tanto se destacó la incorporación de Jeffrey Merchant, ya que “tiene las características fundamentales para estar en GEPU, tiene desafíos, sabe lo que su padre hizo acá, y quiere empezar a escribir su propia historia en el club”, destacó Gustavo Fernández.

Las entradas para alentar al “Lobo” se podrán adquirir el sábado desde las 19:00 en las boleterías del estadio “Emilio Perazzo”. Las populares tendrán un valor de $500 y las plateas de $1000.


Fuente: ANSL

Más Info