spot_img
Inicio2Santero fue el más veloz, pero Ciantini se quedó con la pole

Santero fue el más veloz, pero Ciantini se quedó con la pole

En el Rosendo Hernandez, el mendocino marcó el mejor tiempo pero, como rompió el motor en el ensayo, sufrirá un recargo y el de Balcarce ganó la clasificación.

Diego Ciantini se adjudicó la pole position del Turismo Carretera en el autódromo de San Luis, escenario de la segunda fecha de la Copa de Oro, y se quedó con los dos puntos, ya que Julián Santero había sido el más veloz en pista, pero como se rompió el motor en el segundo entrenamiento, el Memo Corse tuvo que reemplazarlo y, por ello, debió penalizar seis décimas.

El Chino había registrado 1m30s135 y se colocó primero en el clasificador, pero Santero bajó el registro en una décima y quedó al tope. Con el recargo, el mendocino cayó al 16° puesto.

El campeón Mariano Werner se ubicó en la segunda colocación, a 26 milésimas de Ciantini, y comandará la segunda serie, en tanto que Juan Bautista De Benedictis terminó tercero, a 120. Leonel Pernía, con Torino; Agustín Canapino, con Chevrolet; y Emiliano Spataro, con el Torino, completaron los primeros seis sitios, pero el de Lanús sufrió una falla y el equipo tuvo que levantar la tapa, por lo que sufrió un recargo de tres décimas.

Principales posiciones

  1. Diego Ciantini (Dodge)
  2. Mariano Werner (Ford)
  3. Juan Bautista De Benedictis (Ford)
  4. Leonel Pernía (Torino)
  5. Agustín Canapino (Chevrolet)
  6. Facundo Ardusso (Chevrolet)
  7. Esteban Gini (Torino)
  8. Marcelo Agrelo (Torino)
  9. Germán Todino (Torino)
  10. Mauricio Lambiris (Ford)

 

Más Info