spot_img
Inicio4Gran cosecha de medallas en los Juegos Evita

Gran cosecha de medallas en los Juegos Evita

La segunda jornada en Mar del Plata le dio a la delegación puntana catorce medallas. Nueve de ellas fueron de Oro. Se destacó el deporte adaptado.

En una jornada en la que la lluvia fue protagonista, San Luis se destacó de la mano de sus representantes.

Fue este miércoles con el ciclismo sumando Oro en el Scratch Sub 16 con Ismael Vázquez. En la misma modalidad, pero en Sub 14, Valentín Busso consiguió la presea plateada. Ambos alcanzaron su segunda medalla.

Otra de las disciplinas que muestra una evolución constante en la provincia es la gimnasia artística que, con el equipo conformado por Ludmila Lobera, Sol Aman, Valentina Martínez y Sofía Porporatto, se subió a lo más alto del podio por primera vez en los Juegos Evita.

Por la tarde fue el turno del atletismo adaptado, disciplina en la cual el desempeño de los atletas puntanos fue muy positivo. Jazmín Arce y Abraham Sánchez alcanzaron el Oro en los 80 metros T40 como así también Mauro Juárez en lanzamiento de bala F40.

Julieta Jorge, por su parte, consiguió el premio mayor ganando los 150 metros, al igual que Luciano Becerra en los 100 metros para hipoacúsicos.

Las últimas conquistas llegaron por medio de Luciano Ojeda con su medalla plateada en 80 metros en visual B2 y Valentín Pérez con el bronce en lanzamiento de bala en categoría F56.

En lo que va de la competencia, el deporte de la provincia de San Luis alcanzó 18 medallas.


Nota: Redacción  Fuente y Fotos: SD

Más Info