Del 20 al 22 de marzo en Brasil arranca una nueva temporada del Campeonato Sudamericano de Rally más conocido como FIA Codasur.
La gran novedad es que se sumará durante toda la temporada el puntano Miguel Baldoni con su Skoda Fabia R2 que asiste el Baratec Motorsport con la navegación de Gustavo Franchello.
“Hacía muchos años teníamos ganas de encarar el Sudamericano, con mucha expectativa, muchas ganas, realmente tiene un gran nivel de autos y de pilotos. Es un sueño pelear por el Sudamericano”.
Baldoni, campeón argentino durante la temporada 2025, participó en dos fechas del Sudamericano durante el mismo año. Fue en Paraguay y en la Argentina.
“No sé si en nuestro primer año vamos a estar a la altura de las circunstancias, pero sí se que vamos a tratar de intentar todo”.
Una vez que pase Brasil, el Sudamericano llegará a la Argentina (Rally de Jesús María) entre el 17 y el 19 de abril en donde Baldoni competirá en simultáneo por ambas categorías.
Luego será el turno de Paraguay (del 29 al 31 de Mayo), Bolivia (del 24 al 26 de Julio) y el cierra será en Uruguay (del 20 al 22 de Noviembre).
Nota: Redacción


