Este viernes, las instalaciones del campus de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) en Villa Mercedes se vistieron de fiesta para recibir el 3º Encuentro de Rugby Adaptado Inclusivo para Personas con Discapacidad.
En el campo principal de rugby, luego del precalentamiento habitual y la explicación de la modalidad de juego adaptado para personas con discapacidad (modalidad del juego con cintas, sin contacto físico) se disputaron los partidos adaptados.
Las actividades físicas concluyeron al mediodía, momento en que los atletas y comitivas se concentraron en las instalaciones del quincho universitario para compartir el tradicional “Tercer Tiempo”.
Del encuentro participaron la Escuela Deportiva Naschel (Naschel), el Centro de Día “Newen” (Villa Mercedes), Centro Integrador “Amuyen” (Villa Mercedes), el Centro de Formación Integral “Nuestra Señora de Fátima” – APADIS (La Toma), el Instituto Cultural y Recreativo del Discapacitado – ICRED (Villa Mercedes), la Escuela Olga Sarden (Villa Mercedes) y la Escuela Especial N°6 “Dra. María Montessori” (Villa Mercedes).
Estuvieron presentes y colaboraron el Instituto Cultural Argentino – Educación Física (ICAEF), el Instituto Superior de Educación Física (ISEF), la Asociación Civil Mercedes Rugby, la Asociación Civil Piratas, el Veteranos Automóvil Golf Club Rugby y SIRENAS Rugby Femenino – Club Universitario UNSL.
El evento contó con la organización conjunta entre la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (SSAEBU) de la UNSL y la Secretaría de Estado de Personas con Discapacidad.
Nota y fotos: ANSL



