spot_img
Inicio2Injusta baja de Ayelén Rosalez por su tratamiento de diabetes

Injusta baja de Ayelén Rosalez por su tratamiento de diabetes

La arquera puntana no podrá disputar los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 luego de que no fuera autorizado el uso de la insulina que necesita de manera vital.

Ayelén Rosalez finalmente no podrá cumplir uno de los grandes objetivos que se había planteado para este 2026. La arquera puntana quedó afuera de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 debido a una situación administrativa vinculada a la autorización del tratamiento que necesita para controlar su diabetes.

La propia jugadora confirmó la noticia y explicó que, pese a haber completado dos semanas de concentración con la Selección Argentina y varios meses de preparación, no podrá integrar el plantel de “La Garra” que afrontará la competencia internacional.

Según relató Rosalez, la situación se produjo porque no fue autorizado el uso de la insulina que necesita de manera vital para el tratamiento de su diabetes. La arquera remarcó que se trata de una circunstancia que excede su voluntad y que terminó impidiendo su participación en los Juegos.

“Después de dos semanas de concentración con la selección, meses de preparación y trabajo en lo personal, finalmente no formaré parte de los Juegos Suramericanos ODESUR 2026”, expresó la puntana al comunicar su baja.

Rosalez también hizo referencia al impacto emocional que representa esta decisión, especialmente después del esfuerzo realizado para regresar a las canchas y volver a vestir la camiseta argentina.

La arquera había sido incluida oficialmente en la nómina de 14 jugadoras que la Confederación Argentina de Handball había anunciado para Santa Fe 2026. En aquella lista, Rosalez aparecía junto a Candelaria Cuadrado como una de las dos arqueras del seleccionado dirigido por Mariano Muñoz.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Aye Rosalez (@ayerosalez12)

Su convocatoria representaba además un esperado regreso al seleccionado luego de un período marcado por una lesión. En enero, Rosalez había contado que atravesaba en San Luis su proceso de recuperación y que se preparaba para regresar a la competencia después de su experiencia en el handball europeo.

La puntana cuenta con una extensa trayectoria internacional y ya supo representar a Argentina en competencias de primer nivel. Entre sus antecedentes se encuentra su participación en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde obtuvo la medalla de plata y en donde pudo utilizar todos los medicamentos y tratamientos necesarios para su enfermedad.


Nota: Redacción

Más Info