Este viernes arranca la temporada 2026 del Campeonato Sudamericano de Rally o más conocido como FIA Codasur.
Será con la disputa del Rally de Erechim, a unos 300 kms. al Norte de Porto Alegre en el estado de Rio Grande do Sul.
Los motores se encenderán el viernes por la tarde con el tradicional y convocante Súper Especial que se disputa en el circuito al Parque da Accie donde dos autos competirán en paralelo.
El sábado 21, la primera etapa comprenderá un total de siete especiales, con un doble paso por los sectores de Manbira (de 9,85 km), Lajeado André (10,85 km) y Centenario (el más largo, con 18,55 km); y el cierre con el Súper Especial (4,00 km).
El domingo 22 está previsto una doble pasada por los tramos de Coxilha Seca/Jaguaretê (19,90 km) y Vale dos Parreirais (11,52 km, siendo la PE12 el Power Stage que entregará puntos extra); y se repetirá el cierre con el tránsito por el Súper Especial
Miguel Baldoni y Gustavo Franchello (Skoda Fabia), monarcas del Campeonato Argentino, ya realizaron algunas pruebas sobre el terreno brasilero.
Entre sus rivales se destacan el boliviano Sebastián Franco (Citröen C3), los paraguayos Gustavo Saba (Toyota Yaris), Alejandro Galanti (Toyota Yaris) y Miguel Zaldivar (h) (Skoda Fabia), el uruguayo Rodrigo Zeballos (Citröen C3), el catamarqueño Augusto D´Agostini (Skoda Fabia), entre otros.
Para Baldoni esta será su primera incursión en tierras brasileras aunque no así en el certamen sudamericano que, en tanto, ya confirmó que la segunda fecha de la temporada será en la Argentina. Se trata del Rally de Mina Clavero, pactado entre el 15 y el 17 de abril, cita que también será válida por el Campeonato Argentino.
Nota: Redacción



