La Etapa Preliminar de la Región Cuyo en el Torneo Regional Federal Amateur se completó este fin de semana con cuatro equipos accediendo a los Cuartos de Final.
Uno de los cruces fue entre sanluiseños con saldo positivo para Defensores de Belgrano, elenco de Justo Daract que, el sábado, eliminó a La Totora FC de Candelaria.
En la ida habían igualado sin goles y en la vuelta, celebrada bajo condiciones climáticas y de campo de juego imposibles, el “Rojinegro” encontró la ventaja de 2-0 con los goles de Joaquín Castillo de tiro libre y de Javier Orozco.
|
|
Otro representante de San Luis que jugó fue Colocasi. El elenco de San Francisco del Monte de Oro recibió este domingo a Dep. Goudge del sur mendocino sabiendo que tenía que ganar por tres goles de diferencia para forzar los penales.
Sin embargo el “Celeste” se hizo fuerte y se quedó con la victoria por 3-2. Marcos Ávila y Tiziano Díaz fueron los goleadores del “Cacique”.
Los otros dos cruces arrojaron saldo positivo para equipos sanjuaninos. Sp. Desamparados eliminó a SC San Carlos de la ciudad homónima de Mendoza por 3-0 (Global: 3-1) con el puntano Tomás Garro anotando uno de los goles. En tanto, Unión de Villa Krause igualó 2-2 con Atl. Palmira en la ciudad mendocina (Global: 5-3)
Ver esta publicación en Instagram
De esta manera, Desamparados de San Juan, Unión de Villa Krause, Defensores de Belgrano de Justo Daract y Dep. Goudge de la localidad homónima del sur mendocino, acceden a los Cuartos de Final de la Región Cuyo.
En esta instancia ya esperan San Martín de la Villa de Merlo, Pacífico de Gral. Alvear, Atl. Argentino de San José y Dep. Malargüe.
Las serie de Cuartos de Final se jugarán el 25 de octubre y el 1 de noviembre. Este lunes, el Concejo Federal de AFA confirmará los cruces. Algunos indican que serían por cercanía geográfica, otros, señalan que serán por sorteo.
En cualquiera de los casos, San Martín, Pacífico, Argentino y Dep. Malargüe tendrán la ventaja deportiva de definir en condición de local.
Nota: Redacción


