spot_img
Inicio15Con Gutiérrez y Sánchez, la Argentina es Campeón del Mundo

Con Gutiérrez y Sánchez, la Argentina es Campeón del Mundo

El plantel masculino logró el título luego de vencer a España por 2-1. El puntano "Sanyo" Gutierrez logró el punto de la victoria junto a Fernando Belasteguín. El combinado femenino cayó en la Final ante las ibéricas.

La Copa del Mundo FIP 2022 con sede en Dubai llegó a su fin con la consagración de la Argentina en la rama masculina y de España en femenino.

Entre los caballeros, Argentina enfrentó en la Final a España, selección que buscaba un nuevo título y que se encaminaba al éxito con el triunfo de Juan Lebrón y Francisco Navarro por 3/6, 7/5 y 6/3 ante Federico Chingotto y Agustín Tapia.

En el segundo cruce, la albiceleste se recupera con el triunfo clave de Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk por sobre Arturo Coello y Alejandro Galán por 6/3 y 6/3.

El último juego comenzó con España marcando las diferencias por 6/4 en la figura de Jerónimo Gonzalez y Alejandro Ruiz pero la Argentina, con el puntano Daniel “Sanyo” Gutierrez y Fernando Belasteguín en cancha, mostraron contundencia para revertir el marcador y alcanzar la gloria por 7/5 y 6/3.

 

Este fue el undécimo título masculino para la Argentina (1992, 1994, 1996, 2000, 2002, 2004, 2006, 2012, 2014, 2016 y 2022). España y Francia, que superó a Portugal por el Bronce, completaron el podio.

Más atrás se ubicaron Brasil, Bélgica, Paraguay, Chile, Italia, México, Uruguay, Ecuador, Países Bajos, Gran Bretaña, Egipto, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos.

En la rama femenina, Argentina cayó en la Final por 0-2 con España con las victorias de
Paula Josémaría-Ariana Sanchez por 7/6 y 6/4 ante Delfina Brea-Aranzazu Osoro y con Alejandra Salazar-Gemma Triay por 6/1 y 6/2 ante Julieta Bidahorría y Virginia Riera.

DP WORLD WORLD PADEL CHAMPIONSHIPS DUBAI 2022 (280)

Italia logró el tercer puesto sobre Bélgica. Completaron las posiciones finales Portugal, Suecia, Francia, Alemania, Brasil, Países Bajos, Uruguay, Estados Unidos, Chile, México, Paraguay, Japón y los Emiratos Árabes Unidos.


Nota: Redacción

Más Info