spot_img
Inicio15Preocupa la salud de Daniel Garro

Preocupa la salud de Daniel Garro

El delantero de EFI Juniors sufrió conmoción cerebral luego de recibir un fuerte golpe por parte de un jugador de Atl. Concarán en el triunfo del "Tricolor" por 2-1. En San Luis, Unión venció a Sp. Villa de la Quebrada.

El pasado fin de semana se puso en marcha la cuarta fecha del Torneo Regional Federal Amateur con los triunfos de Unión en el Grupo 9 y de EFI Juniors en el Grupo 10.

La “Academia” venció a Sp. Villa de la Quebrada con el tanto de Leandro Tapia y sigue con chances de clasificación.

En Concarán, EFI Juniors venció a Atlético por 2-1. Castro anotó para el local, Ojeda y Garro para el “Tricolor”.

El dato clave es que Garro, cuando convirtió su tanto, fue agredido por un jugador de Atl. Concarán con un golpe en la nuca que le provocó un desvanecimiento. Al caer, Garro pega con la cabeza contra el suelo.

En el lugar no había paramédicos, solo una enfermera, y tampoco ambulancia la que llegó al estadio doce minutos más tarde y que trasladó al jugador al Hospital Madre Catalina Rodríguez de la Villa de Merlo.

Allí, según informa el cuerpo técnico de EFI al portal de noticias Reporte San Luis, Garro recupera la conciencia pero sufre un paro cardiorrespiratorio. Los profesionales lo logran estabilizar, lo entuban y lo trasladan al Hospital Ramón Carrillo que, en el parte médico de este domingo, indica que “el paciente está internado en la Unidad de Terapia Intensiva. Se encuentra hemodinámicamente estable, sin asistencia respiratoria mecánica, bajo tratamiento por conmoción cerebral”.

Lionel Felice, compañero de Garro, hizo su descargo en las redes sociales. “Más de 20 años jugando al fútbol y pocas veces me ha tocado vivir algo así. Vestuarios sin puertas, ni baños y conectando directamente con la tribuna visitante, saliendo de la cancha entre medio de toda la hinchada agrediéndonos, y lo peor de todo… jugadores de Atlético Concarán yendo a lastimar, a herir, y si pueden, a crear un daño muy grande como lo han hecho. Jugadores rivales burlándose de la situación y amenazándome que también me voy a ir en ambulancia, trompadas, piñas, cabezazos… el árbitro? Siga nomas…. Los únicos violentados son ellos pero también los únicos impunes! Presidente de Atlético Concarán, dirigente de un club sin valores, ausente, así como cuerpo técnico y jugadores, nadie vino al hospital a mostrar su solidaridad. Señores esto ha llegado muy lejos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Leonel Felice (@leofelice9)

Cabe señalar que, pese a la gravedad de la situación, el árbitro mercedino Juan Rosales decidió continuar con el partido.

La cuarta fecha del TRFA se completará este martes desde las 17:00hs. con Sp. Pringles ante Jorge Newbery y con Pringles de Justo Daract ante San Martín de Merlo a partir de las 18:00hs.

Tabla de Posiciones

Grupo 9

PosClubPJGEPGFGCDGPts
1641184413
2632165111
3604224-24
4603325-33

Grupo 10

PosClubPJGEPGFGCDGPts
1642092714
26411115613
36114410-64
46105512-73

Nota: Redacción

Más Info