spot_img
Inicio15Merlo consigue un triunfo clave

Merlo consigue un triunfo clave

El mercedino se adjudicó la penúltima fecha del TN en Buenos Aires. Ahora sueña con el título de la Clase 3 que se definirá en dos semanas en Rosario. Matías Crevero se consagró campeón de la Clase 2. 

El pasado fin de semana se disputó la penúltima fecha de la temporada 2022 del Turismo Nacional. Fue en el Oscar y Juan Galvez de Buenos Aires con la particularidad de contar con pilotos invitados.

La gran noticia para el deporte puntano la dio el mercedino Javier Merlo (Toyota Corolla) que se quedó con el triunfo de la Clase 3.

Todo se definió en la última vuelta. Leonel Pernía (Ford Focus) lideraba la competencia seguido por Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo), Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) y Merlo.

En el sector de la confitería, el loberense empareja la marcha de su auto con Yannantuoni superándolo en el sector Reutemann, el cual se diluyó en la entrada a la recta principal cuando ambos pilotos decidieron resignar sus posiciones en pista sin advertir que el mercedino venía detrás y abriéndose paso hacia la victoria que le permite ser considerado como candidato en la disputa del Campeonato de acuerdo a lo establecido por el Artículo 5 (Condiciones para ser Campeón).

Lo cierto es que detrás de Merlo arribaron Pernía y Manuel Mallo (Chevrolet Cruze).

En la carrera de invitados, el triunfo fue para Vivian (Teti) seguido de Ciantini (Pernía) y Canapino (Mallo). Marcos Quijada (Merlo) arribó en el séptimo lugar.

Con estos resultados, Castellano es líder de la Clase 3 con 231 unidades seguido, un puntos detrás, por Merlo. Más atrás y con chances aparecen Pernía (208) y Teti (205).

En la Clase 2 el triunfo fue para Ignacio Procacitto (VW Gol Trend) seguido por Matías Cravero (Ford Fiesta) y Facundo Leanez (Toyota Etios). Sergio Fernández (Nissan March) cruzó la meta en el undécimo lugar. Marcos Fernández (Nissan March) por su parte, no fue de la partida.

Entre los invitados, se destacó el puntano Hanna Abdallah (Leanez) que finalizó en el quinto lugar. El triunfo fue para González (Guevara) (Nissan March) escoltado por Posco (Cravero) y Badaraco (Procacitto).

Pérez (Sergio Fernández) arribó en el 13° lugar mientras que Antolín (Marcos Fernández) lo hizo en el 17° puesto.

Con estos resultados, Cravero se consagró campeón con un total de 273 puntos que se hicieron imposibles de alcanzar para sus escoltas Cristian Abdala con 227 y Leanez con 226. Marcos marcha en el 9° lugar con 159 mientras que Sergio escala al 20° con 80.

La próxima fecha, última de la temporada, será del 25 al 27 de noviembre en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario.


Nota: Redacción

Más Info