spot_img
Inicio15Racing de Córdoba es campeón en La Pedrera

Racing de Córdoba es campeón en La Pedrera

La "Academia" venció por penales a Villa Mitre de Bahía Blanca y se quedó con la única plaza a la Primera Nacional con la participación de los puntanos Francisco Aman y Sacha Becerra. 

Fue este domingo por la tarde en el Estadio Único La Pedrera de Villa Mercedes que presentó un gran marco de público en sus gradas y luego de igualar sin goles en tiempo reglamentario.

Acosta fue quien tuvo la chance más clara para el elenco cordobés cuando se jugaban los minutos iniciales. Primero con un remate desde fuera del área y luego con un mano a mano que tuvo una excelente reacción del arquero Moyano.

Los de Bahía Blanca, por su parte, jugaron ordenados y tuvieron sus chances sobre el final del partido en los pies de Hernández y Gonzalez con sendos remates desde fuera del área que contaron con gran reacción del portero Rodriguez.

Con el pitazo final, la definición del certamen se trasladó a los penales que se ejecutaron en el arco norte del Estadio.

Allí el más efectivo fue Racing de Córdoba con las conversiones de Rivero, Ferrero, Fernandez, Acosta y Gimenez quien, gracias a la atajada de Rodriguez ante el remate de Elordi, le dio el título a la “Academia”.

 

De esta manera llega a su fin la edición 2022 del Torneo Federal A con la consagración y ascenso a la Primera Nacional para Racing de Córdoba.

Principales Posiciones Finales

1.Racing de Córdoba
2.Villa Mitre de Bahía Blanca
3.Olimpo de Bahía Blanca
4.Sarmiento de Resistencia
5.Ciudad de Bolivar
6.Independiente de Chivilcoy
7.Central Norte de Salta
8.San Martín de Formosa
9.Gimnasia y Tiro de Salta
10.Estudiantes
11.Sansinena de Gral. Cerri
12.Juventud
13.Sportivo de Las Parejas
14.Douglas Haig de Pergamino
15.Sol de Mayo de Vidma
16.Sportivo Belgrano de San Francisco

Más Info