spot_img
Inicio15Inauguraron el Torneo Panamericano de Pelota Vasca Sub 23

Inauguraron el Torneo Panamericano de Pelota Vasca Sub 23

Este lunes se puso en marcha la competencia más importante del continente en la categoría. La secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, y autoridades de las confederaciones Panamericana y Argentina de Pelota, encabezaron el acto de apertura. La competencia comenzará este martes en el Trinquete Modelo de San Luis.

Las y los mejores 70 pelotaris Sub 23 del continente están en San Luis. Es que a partir de este martes, los ojos de la Pelota Vasca del país y América estarán puestos en nuestra provincia, no solo por haber sido elegida recientemente como sede del Mundial Absoluto 2026, sino por recibir el Torneo Panamericano Sub 23 de la disciplina.

Este lunes, en el Trinquete Modelo, se realizó el acto inaugural con la presencia de la secretaria de Deportes, Cintia Ramírez; la secretaria del Campus ULP, Juliana Menéndez; los presidentes de las confederaciones Panamericana y Argentina de Pelota, Marcelo Filipelli y Pablo Lambardi, respectivamente; y la flamante presidenta de la Federación Sanluiseña de Pelota, Guillermina Pellegrini.

También estuvo presente el puntano campeón del mundo en goma trinquete, Alfredo “Puly” Villegas, quien recibió un reconocimiento por el título obtenido recientemente en el Mundial de Biarritz.

Las selecciones de Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia, El Salvador, Cuba y Estados Unidos serán las protagonistas y desfilaron durante la presentación. Los pelotaris Andrés Villegas y Nicolás Berruezo representarán a San Luis con la camiseta de la Selección Argentina.

La titular de Deportes de la Provincia dio la bienvenida a deportistas y dirigentes, y transmitió los saludos del gobernador, Alberto Rodríguez Saá. A su vez, anunció que en 2023 estarán inaugurados los trinquetes que se construyen en el Parque Deportivo San Luis y que próximamente “se crearán escuelas de pelota en los barrios para desarrollar el frontball y así potenciar el desarrollo de este deporte de cara al 2026”.

Filipelli y Lambardi coincidieron en agradecer al Gobierno de San Luis “por apostar al deporte y abrir las puertas de la provincia a la pelota vasca del continente”. Asimismo, remarcaron “la experiencia de San Luis en la organización de eventos deportivos” y aseguraron que “no hay un mejor lugar para celebrar este campeonato”.

La apertura finalizó con un partido de exhibición entre Argentina y Uruguay. La competencia comenzará oficialmente este martes a las 9:00 y se extenderá hasta el sábado, día en el que se conocerán a los flamantes campeones continentales.


Nota: ANSL

Más Info