spot_img
Inicio15El padel puntano y nacional brilló en el Mundial de Menores

El padel puntano y nacional brilló en el Mundial de Menores

Se jugó en México entre el 20 y el 25 de septiembre con el seleccionado femenino logrando el título del mundo tras vencer a Brasil y con los caballeros cayendo en la final ante Paraguay. Seis puntanos fueron de la partida. 

Entre el 20 y el 25 de septiembre en Torreón, México, se disputó el 13° Mundial de Padel para Menores con la delegación argentina logrando el título por equipos en la rama masculina y el subcampeonato en masculino.

En una jornada final vibrante y llena de emociones, la selección femenina derrotó por 3 a 0 a Brasil con la dupla Pía Gostelli (La Toma) y Francesca Floriani (Quines) siendo de la partida. En Varones, mientras tanto, la Argentina cayó en la Final ante la selección paraguaya.

En la modalidad Open,  Floriani y Gostelli lograron el título del mundo en Sub16 tras vencer en la Final sus compatriotas Flores-Propato por 6/1 y 7/6.

Misma situación vivió el mercedino Valentino Libaak junto a Juani Rubiani que lograron subir a lo más alto del podio en Sub16 Caballeros tras vencer por 6/1 y 6/3 a Rivero-Gallardo.

Como si fuera poco, en Caballeros Sub18, el mercedino Juan Pablo Andrada junto a Facundo Lopez, se consagró campeón tras superar por 4/6, 7/5 y 7/6 a Alex Chozas y Nicolás Zurita.

Cabe destacar lo hecho también por los mercedinos Juan Cruz Forestello y Valentín Sánchez que fueron subcampeones en la modalidad por equipos en las categorías Sub16 y Sub14, respectivamente.


Nota: Redacción

Más Info