spot_img
Inicio15Lafinur jugará la Liga Nacional

Lafinur jugará la Liga Nacional

Así lo confirmo la Federación Sanluiseña de Voley. El “Cruzado” jugará en la ex Liga A2 tras haber brillado en la pasada temporada y gracias al apoyo del Gobierno de la Provincia de San Luis. 

En febrero del 2021, la ciudad de Villa María era sede de la Liga Nacional de Voley Masculino, la ex Liga A2, con la organización y fiscalización de FeVA con la participación de treinta y cinco equipos. Entre ellos se destacaron Lafinur de San Luis e ICA Sports de la ciudad de Villa Mercedes.

Al cabo de dos intensas semanas, Atlético Policial de Formosa y Monteros Voley de Tucumán, lograron llegar a la final y hacerse de las dos plazas para la Liga Argentina que organiza ACLAV.

El resto de los equipos que había logrado la clasificación a la ronda final, sellaron la permanencia. Ellos fueron River Plate, Regatas de Corrientes, Trinitarios (Villa María), San Lorenzo, Amuvoca (El Calafate), Ferro Carril Oeste, Estudiantes (La Plata), Echagüe (Paraná), Rivadavia (Villa María), Tucumán Gimasia, Libertad (San Jerónimo), San Martín de Porres (Mendoza), Rowing (Paraná) y Sarmiento (Resistencia).

Los equipos que no pudieron meterse entre los mejores, lucharon por la Copa Villa María y allí brilló Lafinur luego de vencer en la Final a Universitario de La Plata.

Al no poder quedar entre los 16 mejores de la pasada edición, el “Cruzado”, ICA Sports y el resto de los participantes, pasaban a ser animadores de la Liga B1.

Pero el destino quiso que la suerte estuviera del lado de Lafinur. Esto sucedió el pasado viernes cuando FeVA confirmaba que uno de los mejores de la pasada temporada desistía de su participación.

Es así que la “casa madre” del voley nacional invitó al equipo puntano que, tras una rápida gestión dirigencial, logró el apoyo del Gobierno de la Provincia y estará en la próxima edición de la Liga Nacional.

“Nos reunimos con Cintia Ramirez, jefa del Programa de Deportes, Gabriel Rivero y Agustín Alessio y se comprometieron para apoyar al Club”, nos decía Fabio Irustia, presidente de Lafinur y de la FSLV.

El torneo volverá a jugarse en Villa María entre los meses de enero y febrero. “Estamos a la vuelta de la esquina. Comenzaremos a trabajar y veremos el tema de refuerzos” agregó.


Nota: Redacción

Más Info