spot_img
Inicio15Un jugador hace público un escándalo con el presidente de la Liga...

Un jugador hace público un escándalo con el presidente de la Liga Sanluiseña

Se trata de Ignacio Aman, jugador de Huracán, que fue sancionado con ocho fechas por incidentes en la 15° Fecha. El jugador acusa al árbitro Chacón de mentir en el informe y aclara que los hechos fueron generados por Daniel Miranda, actual presidente de CAI y de la "casa madre" del fútbol puntano.

En la fecha 15 del actual Torneo Clausura de la Liga Sanluiseña de Fútbol, Huracán se enfrentó a CAI San Luis con saldo positivo por 4-0, un resultado que le dio un impulso clave a los conducidos por Cecchini en lo que después sería la consagración. Sin embargo, no fue un partido más.

En su momento, se informaba la expulsión de Ignacio Aman por parte del árbitro Lucas Chacón por incidentes y este pasado viernes se conoció que el Tribunal de Disciplina de la Liga Sanluiseña de Fútbol, conformado por Carlos Macchiavelli (Presidente), Javier Dionisio Funez (Integrante) y Oscar Alberto Tuninetti (Integrante), lo sancionó con ocho fechas.

El jugador del “Globo” hizo público en sus redes sociales un descargo donde apunta toda la artillería a Daniel Miranda, presidente de CAI y desde este año, máxima autoridad de la Liga Sanluiseña.

Aman indica que: “Desde el comienzo del partido, el señor Presidente de la Liga Daniel Miranda, comienza a pedir que me saquen amarilla, que me expulsen y gritándome palabras ofensivas…tener en el oído la voz del mismo presidente de la Liga no dejaba que juegue tranquilo porque no podía creer que, justamente él, este incitando la violencia desde afuera”.

“A los 15 minutos aproximadamente me le acerco al árbitro Lucas Chacón a decirle lo que me estaba pasando y que si podía hacer algo, que no podía jugar tranquilo mientras esta persona me insultaba, a lo que él me respondió mal y de manera prepotente a mí y a todos mis compañeros”, continúa el jugador del “Globo”.

Amonestado por reiteración de faltas, Aman cuenta que se acerca al alambrado para tratar de calmar a Miranda y ahí el juez lo expulsa. “En ese momento sí me enfurecí y me acerque a Chacón para decirle que porqué me echaba así y el siempre respondiendo mal y faltándome el respeto. Nunca le pegue un cabezazo, nunca lo salive y nunca le pegue una patada, lo vieron todos. Si estaba muy enojado por la decisión que había tomado”.

El jugador de Huracán, envuelto en cólera, sale del campo de juego en busca de Miranda y aclara que éste lo invitó a pelear.

“En ese momento fue cuando me desborde y me pudieron frenar, creo que cualquier persona con un poco de sangre le pasaría lo mismo y gracias a Dios no paso a mayores. SERIA INCAPAZ de insultar a mujeres de la tribuna porque no me educaron de esa manera. Es increíble como un árbitro puede hacer de un informe lo que se le dé la gana, faltando a su verdad y mintiendo, más cuando es un comunicador social y que un jugador no pueda defenderse de ninguna manera”.

Aman cierra su descargo indicando: “No importa cuántas fechas sean, lo que importa es que nuestro fútbol tiene que cambiar y con personas como estas estamos lejos de hacerlo”.

Federico Amieva, manager del plantel profesional de Huracán hasta la propia fecha 15, también dio su opinión en las redes sociales: “Ese día había cerca de 200 personas viendo el partido sumando a los planteles y cuerpos técnicos de ambos equipos, todos fuimos testigos de lo que paso!!!!”.

Amieva cuenta que “La estrategia era sacar a Nacho del partido. Desde que comenzó, el presidente de la CAI y de la Liga insultado al jugador, un árbitro, que toda la gente del fútbol sabe que tiene algo contra Ignacio, lo hecha solo por decirle que la persona que lo insulta de afuera se callara, lo expulsa y pasa un informe donde todo lo que expone es mentira”.

Amieva cuenta que Miranda lo llamó a Aman un día después del partido para pedirle perdón y para prometerle que saldría públicamente a hacerse cargo de la situación.

El Club Atlético Huracán, como no podía ser menos, hizo público su apoyo a su jugador indicando que: “además de ser violentado esa fecha, fue nuevamente agraviado por la falta a la verdad del informe arbitral”.

El mensaje concluye: “Consideramos que este no es un hecho aislado sino que se encuentra enmarcado dentro de repetidas decisiones injustas que muestran privilegios para con unos y animosidad para con otros”.

Día a día la violencia, de toda índole, se adueña de las canchas de San Luis, de Villa Mercedes, del Valle del Conlara y en todas las categorías. Ojalá lleguen las navidades, el momento en donde todos son invitados a reflexionar.


Nota: Redacción

Más Info