spot_img
Inicio15El fútbol puntano en el mercado de pases

El fútbol puntano en el mercado de pases

Cumplida la temporada, el fútbol internacional, nacional y regional comienza a generar movimiento. Jugadores y jugadoras de San Luis está en acción. 

Con el receso en las principales categorías del fútbol argentino, comienza la acción en los mercado de pases con jugadores y jugadoras de San Luis mostrando marcado protagonismo.

En la máxima categoría del fútbol argentino se supo que el mercedino Lucas Ambroggio, de reciente paso por Independiente Rivadavia de Mendoza, regresa a las filas de Argentinos Juniors.

Instituto de Córdoba, recientemente ascendido, le compró a Estudiantes el pase del delantero Santiago Rodriguez en cerca de 80 millones de pesos. Además, en las últimas horas adquiero los servicios del merlino Brian Cuello, que viene de vestir la casaca de Defensa y Justicia, y renovó la continuidad del defensor Ezequiel Parnisari.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto

Santiago Solari, volante que brilló en Gimnasia de Mendoza, está en la mira de Godoy Cruz de Mendoza; Elías Lopez regresó a River Plate al igual que Tomás Castro Ponce.

En la segunda división aparece en escena Mario Galeano, jugador que pertenece a Godoy Cruz que brillara en Gimnasia y Esgrima de Mendoza y que este año fue cedido a préstamo a Almagro.

 

El defensor puntano Brayan Sosa, emblema de Estudiantes en los últimos años, fue transferido a Nueva Chicago como así también Walter Figueroa, latera de Juventud, que emigra a Crucero del Norte.

Además, los puntanos se suman al mercado de pases internacional. Son los casos de Francisco Aman, que viene de ascender con Racing de Córdoba a la Primera Nacional y que suma a las filas del Deportivo Águila de El Salvador; y del mercedino Cristian Insaurralde que regresa al fútbol chileno. El delantero será parte de Cobreloa.

Con respecto a los dos equipos puntanos en el Federal A, se sabe de manera oficial que Juventud, que aún espera por su nuevo entrenador, aseguró la continuidad de Gabriel Ojeda y de Julián Gimenez aunque no así con Agustín Herrera que regresó a Dep. Maipú y que ya fue cedido a Gimnasia de Mendoza.

Estudiantes, por su parte, no pudo retener a Agustín Stancatto (emigra a San Telmo); Imanol Gonzalez (refuerzo de Dep. Maipú) y Maximiliano Casa (refuerzo de Güemes de Santiago del Estero).

Si bien nada está confirmado, el “Verde” que continuará con los servicios de Arzubialde en la conducción técnica, observa con atención el posible regreso de Emanuel Becerra en el arco y sumaría al defensor central Fausto Fiol de reciente paso por Sansinena de Gral. Cerri, club donde también fuera protagonista Juan Martín Amieva, otra de las caras que la dirigencia busca repatriar.


Nota: Redacción

Más Info