spot_img
Inicio15Argentina es campeón del mundo

Argentina es campeón del mundo

La Albiceleste conquistó su tercer título luego de vencer por penales a Francia en un partidazo que finalizó 3-3 en tiempo extra. Messi fue la figura, Mbappe el goleador, Martinez el mejor arquero y Fernandez la joven promesa.

En Lusail se disputó la Final de la Copa del Mundo FIFA Qatar 2022 entre la Argentina y Francia, seleccionados que buscaban el tercer título.

En el arranque los conducidos por Scaloni propusieron el juego y lograron abrir el marcador a los 23 minutos con el penal convertido por Messi tras una infracción sobre Di María.

Unos minutos más tarde, el propio “Fideo” se encargaría de anotar el segundo para la Argentina tras una contra por la derecha con toques de Messi, Álvarez y MacAllister.

En el complemento Francia fue por todo y lo consiguió. A solo quince minutos del pitazo final y gracias a Mbappe. Primero con un penal y luego con un remate cruzado imposible para Martinez.

En tiempo extra y al igual que sucediera contra los Países Bajos en los Cuartos de Final, la Argentina demostró sed de gloria y se ponía en ventaja en la segunda mitad con Messi definiendo ante la salida del arquero.

Era todo albiceleste pero, a solo dos minutos del pitazo, otra vez apareció en escena Mbappe con un penal a su favor tras una mano de Montiel.

Antes del final, Martinez se agigantó en un mano a mano que obligó a definir el título en los penales. Y allí el “Dibu” se transformó en leyenda.

Tras las conversiónes de Mbappe y Messi, Martinez le ahogó el grito a Coman y celebró el desvío de Tchouameni.

Dybala, Paredes y finalmente Montiel fueron la efectividad en la Argentina que así consigue la ansiada Copa del Mundo.

Es la tercera consagración de la albiceleste tras las lejanas conquistas de Argentina 1978 y México 1986.

Emiliano Martinez fue elegido el mejor arquero, Enzo Fernandez el mejor juvenil, Mbappe recibió el Botín de Oro como goleador y Lionel Messi el Balón de Oro como el mejor jugador.

El propio “Lio”, minutos más tarde, hizo realidad el sueño de todo un páis, alzar al cielo la Copa del Mundo.


Nota: Redacción

Más Info