spot_img
Inicio15El faltante de la pelotas de tenis y padel llegó a San...

El faltante de la pelotas de tenis y padel llegó a San Luis

La falta de insumos importados en la industria hoy afecta a todo el sector. Comerciantes, profesores y hasta Clubes y Federaciones hoy tienen problemas por la escases del producto. 

Hace unos días se conocía que escasean pelotas de tenis y/o padel en la Argentina y, claro está, San Luis no ha sido la excepción.

Fabian Rodriguez, árbitro profesional, profesor de tenis y presidente de la Federación Sanluiseña nos decía que “Está complicado conseguir pelotas. Las que hay se consiguen a un precio muy caro. Estamos postergando torneos por los costos y por la escases de las pelotas”.

En la Argentina hay una fábrica de pelotas que comercializa su producto a granel. Esa pelota, en la calle, tiene un costo de 100 a 150 pesos cada una. Como está escaseando, lo que hoy se consigue son pelotas en tubo. Si bien duran más, porque mantienen la presión, los costos son elevados. “Cada tubo ronda los 1200 pesos, o sea, 400 pesos cada pelota. Si eso lo trasladamos al canasto que necesitamos los profesores, estamos hablando de 12000 pesos, un costo imposible de costear por el profesor que debe trasladarlo a su cliente”, comenta Rodriguez.

Ariel Ramirez, profesor y administrador de Puerto Banus Padel Club, nos dice: “Desde que empezó la pandemia se notaron problemas. Primero porque las industrias estaba cerradas y después con problemas de personal, traslado de encomienda y demás. Ahora, según nos dicen los proveedores, el problema nace en el faltante de la materia prima, los paños son importados”.

Sobre como trabajan día a día, Ramirez nos cuenta: “Pudimos conseguir pelotas pero uno se da cuenta con son viejas. Rápidamente pierden la presión pero lo curioso es que los valores no bajan. Antes de la pandemia cada pelota tenía un costo de 80 pesos, hoy están cerca de 150 pesos, un precio que no podemos trasladarlo al cliente porque, directamente, no podrían jugar. Mantuvimos los costos, creo que tenemos el valor de pelota más bajo de San Luis”.

Mientras tanto, los comercios comienzan a vender lo último que les queda. Es el caso de Ruben Villar de JK Deportes. “Si, hay muchos problemas para conseguir las pelotas, están entregando muy poco. Uno busca entre todos los proveedores y algo consigue, pero si, hay faltante”.

Según las industria de pelotas de tenis y padel en la Argentina, esto se podría estar normalizando en los próximos días.


Nota: Redacción  Fotos: Gentileza La Strega y Puerto Banus

Más Info