spot_img
Inicio15Se confirmó la Vuelta del Porvenir

Se confirmó la Vuelta del Porvenir

Será del 1 al 5 de Febrero del 2023 con cinco etapas por recorrer. Entrega puntaje UCI y tendrá su versión Femenina y Junior. 

Del 1º al 5 de febrero lo mejor del ciclismo llegará a San Luis para darle vida a la 3ª Vuelta del Porvenir. Tal como ocurrió en 2020 y 2021, la carrera tendrá cinco etapas que recorrerá distintos departamentos de la geografía puntana.

La Vuelta comenzará con un circuito de poco más de 150 kilómetros que llenará de color las calles de Villa Mercedes. El segundo capítulo tendrá largada y llegada en La Toma, y en sus 150 kilómetros pasará por distintas localidades de los departamentos Pringles y Pedernera, tales como Saladillo, Juan Llerena, el Dique Paso de las Carretas, entre otras.

En la tercera etapa será la clásica prueba contrarreloj con puntos de largada y llegada en la rotonda de ingreso a Estancia Grande. La etapa reina ofrecerá 148 kilómetros que prometen adrenalina y mucha emoción. La largada será en Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia, en Juana Koslay, y recorrerá El Volcán, el Dique La Florida, las calles de El Trapiche, Potrero de los Funes, la zona noreste de San Luis, y emprenderá viaje hasta Villa de la Quebrada. En el retorno, buscará el destino final: el Mirador de Potrero de La Punta.

La quinta y última etapa será un circuito de casi 40 kilómetros que recorrerá varias calles de la ciudad de San Luis. Largará en el acceso a la Avenida Santos Ortiz, recorrerá la Avenida del Fundador, las calles Paso de los Libres, 2 de abril, Gobernador Alric hasta llegar a Riobamba para buscar la Ruta Nacional 147. Luego regresará a la Avenida del Fundador y emprenderá viaje a Juana Koslay, dará una vuelta por el perilago Cruz de Piedra, regresará por el Camino de la Aguada y finalizará frente a la EDIRO.

Durante la cuarta y quinta etapa de la Vuelta masculina, las mujeres y los juveniles disputarán en paralelo su competencia. En el caso de las mujeres comprenderá a las categorías Junior, Sub 23 y Elite, y será abierta para todas las ciclistas del país y el continente que deseen participar.


Nota: ANSL

Más Info