spot_img
Inicio15El automovilismo nacional arma su agenda

El automovilismo nacional arma su agenda

Las principales categorías de la Argentina ya confirmaron, al menos, la cita inaugural de la temporada 2023. Las primeras en recibir la bandera verde serán el Turismo Carretera y el Turismo Pista. San Luis aparece en la hoja de ruta de cuatro de ellas. 

Los amantes del automovilismo argentino no quieren despedir el 2022 sin saber como arranca la temporada 2023 y por eso, en las últimas horas, las principales categorías ya han confirmado, al menos, sus fechas inaugurales.

La más convocante y antigua, el Turismo Carretera, en sus redes sociales confirmó que la jornada inaugural será del 10 al 12 de Febrero en Concepción del Uruguay aunque, en su sitio web, tiene programada su presencia en Viedma.

Hasta el momento, además, el TC confirmó las tres restantes. Del 3 al 5 de marzo en Neuquén; del 24 al 26 de Marzo en Concepción del Uruguay o Viedma; y del 14 al 16 de Abril en el flamante circuito de El Calafate.

El mismo 10, 11 y 12 de Febrero se pondrá en marcha una de las categorías con mayor crecimiento, el Turismo Pista que, sin embargo, no confirmó el escenario.

El Turismo Nacional, que cuenta con las destacadas presencias de Javier Merlo, actual subcampeón de la Clase 3; Marcos y Sergio Fernandez en Clase 2, comenzará la temporada 2023 del 17 al 19 de Febrero en el Oscar Cabalén de Alta Gracia.

El histórico pero venido a menos TC2000 iniciará la temporada en el Oscar y Juan Galvez de Buenos Aires entre el 24 y 26 de Febrero. Su divisional menor, el TC2000 Series también sería de la partida aunque suena fuerte la idea de compartir fecha y escenario con el Turismo Pista.

La Top Race, tanto V6 con Series, aún no confirma ni fecha inicial y menos aún la sede. Caso contrario con el TCR Sudamericano que tiene al puntano Fabricio Pezzini como flamante campeón y que iniciará la temporada 2023 del 24 al 26 de Marzo en nuestro país.

Para los que les gusta más el mundo de los derrapes, el Rally Argentino, al menos tendría dos fechas confirmadas. La inicial será del 24 al 26 de Febrero en Gral. Madariaga con el Rally Pagos del Tuyú y la séptima, del 15 al 17 de Septiembre en Reconquista con el Rally de Jaaukanigás.

San Luis siempre es candidato a recibir cualquiera de estas categorías. El TC lo haría en el mes de Septiembre en el Rosendo Hernandez; el TCR Sudamericano en Potrero de los Funes y el TN en el José Carlos Bassi de La Pedrera.

Además, estarían avanzadas las negociaciones para que la segunda fecha del Rally Argentino sea en nuestra provincia.


Nota: Redacción

Más Info