spot_img
Inicio15El Federal A premiará con un ascenso y "medio"

El Federal A premiará con un ascenso y “medio”

Ésto se desprende de la modificación en cuanto a la cantidad de descensos en segunda división del fútbol argentino. Esto conlleva una posibilidad más en comparación con la temporada 2022. Los descensos seguirían siendo cuatro y en cuánto a zonas y formato, hay en estudio varias posibilidades.

Además del ascenso directo, el Torneo Federal A tendría una plaza más que se pondría en juego con la Primera B Metropolitana.

Así lo dio a conocer el sitio Ascenso del Interior. Además del ascenso directo que tendrá la categoría, el Federal y la B Metro dirimirán en un partido en cancha neutral un “tercer” ascenso mediante un desempate. Sintetizando, habrá finalmente uno y “medio” para cada una. Y para completar, existen grandes chances que este esquema se mantenga por varias temporadas.

Dejando de lado este anuncio, el torneo todavía tiene varios puntos a definir. Las zonas y formatos son los principales y si bien la idea “primordial” es la de respetar el esquema del último año, algunos clubes plantearon de manera interna querer ampliar la cantidad de grupos a tres o cuatro.

La fecha de inicio, por el momento, se mantiene entre el 12 y 19 de marzo y con respecto a los descensos, de no haber imprevistos, continuarán siendo cuatro al igual que la última temporada.


Nota: Redacción  Fuente: Ascenso del Interior

Artículo anterior
Artículo siguiente

Más Info