spot_img
Inicio15Alberdi está listo para la Liga Federal de Básquet

Alberdi está listo para la Liga Federal de Básquet

El "Azurro" estará conducido por Santiago Turri y ya confirmó varios refuerzos como los puntanos Más Delfino y Acosta además de la experiencia de Maximiliano Ríos. La tercera categoría nacional arrancará el 28 de enero. 

Alberdi Club de Villa Mercedes representará al básquet de San Luis en la próxima edición de la Liga Federal de Básquet, tercera categoría de nuestro país que comenzará a disputarse el 28 de enero y que premia con dos plazas para la Liga Argentina 23/24.

El conjunto “Azurro” ya confirmó a Santiago Turri como su entrenador. El mercedino viene de dirigir en Colombia y México y cuenta con una gran experiencia en el ámbito nacionakl con paso por Comunicaciones de Corrientes en la Liga Argentina.

A Turri lo estarán acompañando Alan Collado en la asistencia técnica y Leandro Quiroga en la preparación física.

SANTIAGO TURRI - Baloncesto
Santiago Turri

Además, la dirigencia de Alberdi ya dio a conocer los nombres de los refuerzos donde se destacan Agustín Más Delfino, alero puntano de reciente paso por Jáchal de San Juan y con pasado en Atenas de Córdoba, GEPU, Rocamora de Entre Ríos, entre otros; Santiago Costa, base puntano que viene de destacarse con el “Lobo” en la Liga Federal y en la Liga Provincial.

Agustín Más Delfino

También sobresale la llegada del experimentado base bonaerense Maximiliano Ríos, que vistió las casacas de Belgrano de San Nicolás, Ciclista Juninense, Quilmes de Mar del Plata y en el básquet europeo.

Maximiliano Ríos

A ellos se suman Pedro Amoros (ala pivot proveniente de Sp. Las Parejas), Jonathan Thorp (ala pivot Jachal de San Juan), Ignacio Farías (base con paso por Estudiantes de Río Cuarto y Biguá de Neuquén), Francisco Imaz (base de Central Argentino y Montmartre de Catamarca) y Thiago Stefani (alero, ala pivot con formación en Alberdi y que viene de jugar en tierras cordobesas).

Con respecto a la edición 2023 de la Liga Federal, la Confederación Argentina de Básquet (CAB) confirmó que, hasta el momento, son 130 los equipos que estarán divididos en dos Conferencias (Norte y Sur) y a su vez en 8 zonas o regiones.

La Fase Regular comenzará el 28 de enero y se extenderá hasta el 14 de mayo. Desde el 20 de mayo se jugarán los reclasificatorios a los Play Off que se disputarán desde el 30 de Mayo.

Alberdi, en principio, jugaría la fase regular en la Zona Cuyo y su cruce en Play Off sería con equipos de la Zona NorOeste desde el 16 de Junio teniendo, como objetivo, las Finales que serán en el mes de julio donde se premiará con dos plazas para la Liga Argentina 2023/2024.

El dato es que, hasta el momento, Alberdi es el único equipo cuyano confirmado. Por eso y de continuar este panorama, todo indica que podría compartir zona con los equipos cordobeses que hoy son Asoc. El Ceibo, Bochas SC, Almafuerte de Las Varillas, Sp. Suardi, Marcos Juarez, Atl. Bell de Bell Ville y Dep. 9 de Julio o con equipos riojanos y catamarqueños con son Amancay, Atl. Riojano, Rioja Jrs., Dep. Facundo e Hindú Club.


Nota: Redacción  Fuente: CAB y Prensa Alberdi

Más Info