spot_img
Inicio3Kevin Benavidez es líder

Kevin Benavidez es líder

El Dakar cumplió con su décima etapa con el argentino, a bordo de KTM, heredando la General en Motos. Loeb suma su tercer triunfo al hilo en Autos y Sainz abandonó. 

Este miércoles se completó la 10° Etapa del Rally Dakar, un recorrido de 114 kms. de velocidad entre Haradh y Shaybah.

En Motos el triunfo fue para el botswano Branch (Hero) seguido por el francés Van Beveren (Honda) y el sudafricano Docherty (Husqvarna). El argentino Kevin Benavidez (KTM) cruzó la meta en el cuarto lugar mientras que Franco Caimi (Hero) lo hizo en el noveno.

En Quads todo fue latinoamericano porque ganó el brasilero Madeiros escoltado por el argentino Manuel Andujar y el chileno Enrico. Moreno finalizó cuarto.

En Autos y por tercera jornada consecutiva, la victoria quedó en manos del francés Loeb (Prodriver). El sueco Ekstrom (Audi) y el brasilero Moraes (Prodriver) fueron los inmediatos perseguidores de una jornada que contó con el abandono definitivo del español Sainz (Audi).

En SSV Prototipo el triunfo fue del norteamericano Quintero (Can Am); en SSV Modificado el mejor fue el español Farres Guell (Can Am), con Gonzalez Farioli (Can Am) en quinto lugar, mientras que, en Camiones, la victoria fue para el holandés De Baar (Renault).

Con estos resultados, la General en Motos está en manos del argentino Kevin Benavidez (KTM) con el norteamericano Howes (Husqvarna) a 1:29min. El australiano Price (KTM) completa el podio. Luciano Benavidez (Husqvarna) marcha octavo.

El francés Giroud (Yamaha) sigue siendo el faro entre los Quads. Los argentinos Moreno (Yamaha) y Andujar (Yamaha) son los escoltas.

El qatarí Al-Attiyah (Toyota) manda en Autos. Lo persiguen Moraes y Loeb. Juan Cruz Yacopini (Toyota) continúa siendo el mejor argentino ubicando en el décimo lugar.

En SSV Prototipo es líder el belga Me Mevius (OT3), en SSV Modificado el lituano Baciuska (Can Am) y en Camiones el holandés Van Kasteren (Iveco).

Este jueves el Dakar disputará la 11° Etapa, un recorrido “maratón” de 274kms. entre Sheybah y Ardah.


Nota: Redacción

Más Info