spot_img
Inicio15En dos meses se juega el Federal A

En dos meses se juega el Federal A

La temporada 2023 que contará con treinta y cuatro equipos, entre ellos Estudiantes y Juventud, ya tiene fecha de inicio, formato, ascensos y descensos confirmados. 

El Concejo Federal de AFA confirmó la temporada 2023 de su máxima categoría, el Torneo Federal A.

Todo comenzará el fin de semana del 17 al 19 de marzo con la participación de 34 equipos donde sobresalen los puntanos Estudiantes y Juventud.

Los equipos serán divididos en dos Zonas o Grupos de acuerdo a la cercanía geográfica que se darán a conocer una vez que finalice la actual temporada del Torneo Regional Federal Amateur.

La fase regular será todos contra todos a dos rondas con la clasificación a los Play Off para los ocho mejores de cada una y con descenso para los equipos que finalicen en el 16° y 17°, respectivamente.

De acuerdo a una Tabla General entre ambas Zonas o Grupos, se definirán los cruces de Play Off, que serán a partido único con ventaja deportiva (localía) para los ocho mejores.

Misma situación se dará en los cruces de Cuartos de Final y Semifinal mientras que, la Final única, será en cancha neutral.

El ganador (campeón) ascenderá a la Primera Nacional. El perdedor (subcampeón) disputará con un club de la Primera B Metropolitana de la AFA un partido promocional para determinar otro ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

Los equipos que, hasta el momento, serán de la partida son Estudiantes y Juventud de San Luis; Boca Unidos de Corrientes; Central Norte de Salta; Cipolletti de Río Negro; Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi; Ciudad de Bolivar; Crucero del Norte de Misiones; Defensores de Pronunciamiento; Defensores de Belgrano de Villa Ramallo; Deportivo Argentino de Monte Maíz; Douglas Haig de Pergamino; Ferro de Gral. Pico; Gimnasia de Concepción del Uruguay; Gimnasia y Tiro de Salta; Huracán Las Heras de  Mendoza; Independiente de Chivilcoy; Juventud Antoniana de Salta; Liniers de Bahía Blanca; Olimpo de Bahía Blanca; Santamarina de Tandil; San Martín de Formosa; Sansinena de Gral. Cerri; Sarmiento de Resistencia; Sol de Mayo de Viedma; Sportivo de Las Parejas; Sportivo Belgrano de San Francisco; Peñarol de San Juan; Unión de Sunchales; Villa Mitre de Bahía Blanca y los cuatro ascendidos desde el Regional.

Con respecto a la temporada pasada, los que no estarán son Racing de Córdoba, que ascendió a la Primera Nacional; y los descendidos Desamparados de San Juan, Camioneros de Esteban Echeverría, Atlético Paraná y Juventud de Gualeguaychú.


Nota: Redacción

Más Info