spot_img
Inicio15El fútbol puntano se exporta

El fútbol puntano se exporta

Jugadores y jugadoras de San Luis ya forman parte del mercado de pases internacional. Latinoamérica y Europa, los destinos más elegidos. 

La situación económica de nuestro país claramente no es ajena al mundo deportivo y los futbolistas de San Luis son un ejemplo de ello.

El mercado de pases internacional ya cuenta con presencia puntana. Hace ya un tiempo el mercedino Leonardo Balerdi es parte de él. Con su paso por Boca Juniors, el defensor emigró al Borussia Dortmund en Alemania y actualmente está en el Olympique de Marsella, en el fútbol francés.

Sin embargo, en las últimas horas, se conoció que AJAX, un histórico club del fútbol holandés, lo tiene en el radar como posible refuerzo.

El fútbol de latinoamérica también es una opción para muchos. Agustín Álvarez, defensor oriundo de la localidad de Unión y con pasado en Godoy Cruz de Mendoza, hoy se destaca en la segunda división del Perú con la casaca de Juan Aurich.

Juan Martín Amieva, delantero puntano con una basta trayectoria con pasado en Estudiantes de San Luis, Barracas Central, Independiente Rivadavia y Mushuc Runa de Ecuador, entre otros, regresa al fútbol chileno.

Imagen

El “Tanque”, de reciente paso por Sansinena de Gral. Cerri, en el 2010 vistió la casaca de Deportes Antofagasta y este año hará lo propio con Deportes Recoleta, elenco de Santiago que juega en la segunda división.

Francisco Aman, volante ofensivo de reciente ascenso a la Primera Nacional con Racing de Córdoba, tomó la decisión de emigrar nuevamente a Centro América. Luego de pasar por el Dep. Guastatoya de Guatemala, el ex Estudiantes, Juventud e Independiente de Chivilcoy se suma a las filas del Dep. Águilas de El Salvador.

El fútbol femenino también se anota en el mercado de pases y esto le sucede a Paloma Fagiano. La delantera surgida en GEPU, que viene de excelentes temporadas en Racing Club de Avellaneda que le valieron varias convocatorias a la selección nacional, ya es refuerzo de Millonarios de Colombia, conjunto de Bogotá que tiene como ídolo a Juan Gilberto Funes.

 


Nota: Redacción

Más Info