spot_img
Inicio15Al "Azurro" lo reubicaron

Al “Azurro” lo reubicaron

Lo confirmó la CAB y el cambio es debido al ingreso de nuevos equipos. Alberdi Club jugará la Liga Federal de Básquet pero ahora contra equipos de Córdoba, Santa Fe y Norte de Buenos Aires.

Con ocho conferencias y un total de 102 equipos, la Liga Federal de Básquet se pondrá en marcha el 28 de enero con la participación de Alberdi Club de Villa Mercedes.

En un principio, el “Azurro” iba a formar parte de la División Cuyo y con rivales riojanos. Sin embargo la CAB decidió reubicarlo a raíz de la incorporación de conjuntos catamarqueños.

Es por eso que Alberdi Club se suma a la Zona 2 de la División Centro junto con Sp. Suardi (Santa Fe) y los cordobeses Asociación El Ceibo (San Francisco), Bochas Sport Club (Colonia Caroya), Club Almafuerte (Las Varillas), Club Atlético y Biblioteca Bell (Bell Ville) y Asociación Deportivo 9 de Julio (Morteros).

La Zona 1, por su parte, la integrarán Sport Club Cañadense, Centenario de Venado Tuerto, Atlético Trebolense, Atlético San Martín de Marcos Juárez, Regatas de San Nicolás, Belgrano de San Nicolás, Olimpia de Venado Tuerto y Somisa de San Nicolás.

Los quince clubes (ocho en Zona 1 y siete en Zona 2) jugarán ida y vuelta dentro de su división y los playoffs serán distintos para ambos. En zona 1 se medirán 1° vs. 8°, 2° vs. 7°, 3° vs. 6° y 4° vs. 5°, mientras que en la zona 2, el primero pasará a la siguiente instancia y será 2° vs. 7°, 3° vs. 6° y 4° vs. 5°, siempre al mejor de tres con formato 1-2 para el mejor clasificado. Los cuatro mejores de cada cuadro siguen en carrera y se enfrentan entre ellos por las cuatro plazas al inter conferencia.

El resto de las Divisiones son:

Sudeste: Unión de Mar del Plata, Independiente de Tandil, Kimberley de Mar del Plata, Racing de Olavarría, Estudiantes de Olavarría, Estudiantes de La Plata, Atenas de La Plata, Independiente de General Pico, All Boys de La Pampa, Ferro de General Pico y General Villegas de La Pampa.

Sur: Zorros de San Martín de Los Andes, Centro Español de Plottier, Deportivo Roca, Independiente de Neuquén, Perfora, Biguá, Petrolero de Plaza Huincul, Pacífico, Unión de Río Colorado, Racing de Trelew, Guillermo Brown de Puerto Madryn y Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn.

Metropolitana: Zona 1: Independiente, River, Estudiantil Porteño, Gimnasia de Ituzaingó, Midland, Hebraica, Villa Mitre, Racing, Ateneo Popular Versalles y Pedro Echagüe. Zona 2: El Talar, Sportivo Pilar, Presidente Derqui, Sportivo Escobar, All Boys, Institución Sarmiento, Claridad, Pinocho, Caza y Pesca y Náutico Hacoaj.

Litoral: Zona 1: Provincial de Rosario, Sportmen Unidos de Rosario, Almagro de Esperanza, CAOVA de Rosario, El Tala de Rosario, Santa Paula de Gálvez, Sionista de Paraná, Olimpia de Paraná y Paracao de Paraná. Zona 2 (Entre Ríos): San José, Bancario de Gualeguay, Atlético Tala, Central Entrerriano de Gualeguaychú, Neptunia de Gualeguaychú, Racing de Gualeguaychú y Ferrocarril de Concordia.

Cuyo: Amancay de La Rioja, Riojano, Rioja Juniors, Red Star, Hindú de Catamarca, Olimpia BBC y Facundo de La Rioja.

NOA: Jujuy Básquet, Talleres de Tafí Viejo, Avellaneda Central, Belgrano de Tucumán, San Martín de Tucumán, Asociación Mitre, Nicolás Avellaneda de Tucumán, Alberdi de Tucumán, Belgrano de Santiago del Estero, Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero y Olímpico de La Banda.

NEA: Hindú Club de Resistencia, Cultural de Santa Sylvina, Regatas de Resistencia, Bartolomé Mitre de Posadas, Tokio de Posadas, Estudiantes de Formosa, Sarmiento de Formosa, Básquetbol Córdoba de Corrientes, San Martín de Curuzú Cuatiá y Atlético El Tala de Corrientes.


Nota: Redacción

Más Info