Llegó a su fin la edición 2023 del Dakar y en tierras saudíes con la disputa de la 14° y última etapa, un recorrido de 136 kms. entre Al Hofuf y Dammam.
En Motos el mejor del día fue el argentino Kevin Benavidez (KTM) seguido por el australiano Toby Price (KTM) y el chileno Pablo Quintanilla (Honda). Luciano Benavidez (Husqvarna) cruzó la meta en el séptimo lugar.
En Quads la victoria fue para el lituano Kancius (Yamaha) escoltado por el argentino Pablo Copetti (Yamaha) y el brasilero Madeiros (Yamaha).
En Autos el triunfo fue para el francés Chicherit (Prodrive) con el sueco Ekstrom (Audi) y el argentino Sebastián Halpern (Mini Cooper) como perseguidores.
En Camiones ganó el lituano Paskevicius (Tatra); en SSV Prototipo la española Cristina Gutierrez (CanAm), con el argentino David Zille (Can Am) en tercer lugar; y en
SSV Modificado el español Carlos Vento (BRP)
Con estos resultados, el argentino Kevin Benavidez (KTM) se conagró campeón en la divisional Motos con Price y el norteamericano Skyler Howes (Husqvarna) completando el podio. Luciano Benavidez (Husqvarna) finalizó sexto.
En Quads y de punta a punta ganó el francés Giroud (Yamaha) con los argentinos Francisco Moreno (Yamaha) y Copetti como escoltas.
En Autos brilló el qatarí Al Attiyah con el francés Loeb (Prodrive) y el brasilero Lucas Moraes (Toyota) en el podio. El mejor argentino fue Juan Cruz Yacopini (Toyota) mientras que Halpern finalizó en el noveno lugar.
En Camiones es campeón el holandés Van Kasteren (Iveco); en SSV Prototipo el norteamericano Jones (Can Am) y en SSV Modificado el polaco Eryk Goczal (CanAm) con el argentino Jeremías Gonzalez Farioli (Can Am) en cuarto lugar.
Nota: Redacción