spot_img
Inicio15Kevin Benavidez alcanzó nuevamente la gloria

Kevin Benavidez alcanzó nuevamente la gloria

El piloto argentino se quedó con la última etapa y conquista por segunda vez el Dakar en Motos. Giroud (Quads), Al Attiyah (Autos), Van Kasteren (Camiones), Jones y Goczal (SSV), el resto de los consagrados. 

Llegó a su fin la edición 2023 del Dakar y en tierras saudíes con la disputa de la 14° y última etapa, un recorrido de 136 kms. entre Al Hofuf y Dammam.

En Motos el mejor del día fue el argentino Kevin Benavidez (KTM) seguido por el australiano Toby Price (KTM) y el chileno Pablo Quintanilla (Honda). Luciano Benavidez (Husqvarna) cruzó la meta en el séptimo lugar.

Kevin Benavidez junto a su hermano Luciano.

En Quads la victoria fue para el lituano Kancius (Yamaha) escoltado por el argentino Pablo Copetti (Yamaha) y el brasilero Madeiros (Yamaha).

En Autos el triunfo fue para el francés Chicherit (Prodrive) con el sueco Ekstrom (Audi) y el argentino Sebastián Halpern (Mini Cooper) como perseguidores.

En Camiones ganó el lituano Paskevicius (Tatra); en SSV Prototipo la española Cristina Gutierrez (CanAm), con el argentino David Zille (Can Am) en tercer lugar; y en
SSV Modificado el español Carlos Vento (BRP)

Con estos resultados, el argentino Kevin Benavidez (KTM) se conagró campeón en la divisional Motos con Price y el norteamericano Skyler Howes (Husqvarna) completando el podio. Luciano Benavidez (Husqvarna) finalizó sexto.

El polaco Goczal celebra el título.

En Quads y de punta a punta ganó el francés Giroud (Yamaha) con los argentinos Francisco Moreno (Yamaha) y Copetti como escoltas.

En Autos brilló el qatarí Al Attiyah con el francés Loeb (Prodrive) y el brasilero Lucas Moraes (Toyota) en el podio. El mejor argentino fue Juan Cruz Yacopini (Toyota) mientras que Halpern finalizó en el noveno lugar.

Van Kesteren y su equipo.

En Camiones es campeón el holandés Van Kasteren (Iveco); en SSV Prototipo el norteamericano Jones (Can Am) y en SSV Modificado el polaco Eryk Goczal (CanAm) con el argentino Jeremías Gonzalez Farioli (Can Am) en cuarto lugar.


Nota: Redacción

Más Info