spot_img
Inicio15San Luis en el calendario del MTB nacional

San Luis en el calendario del MTB nacional

Los confirmó FACIMO. Nuestra provincia recibirá en el mes de junio la tercera y última fecha del Abierto Argentino.

La Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO) dio a conocer el calendario de la temporada 2023 con San Luis siendo sede del cierre del Abierto Argentino.

El campeonato se pondrá en marcha el 5 de marzo en Esquel, continuará el 21 de mayo en Jujuy y llegará a su fin en tierras puntanas el próximo 25 de junio.

El calendario muestra, como principales atracciones en nuestro país, el Mundial Master en Villa La Angostura desde el 23 de abril; el Argentino de XCE (Cross Country Eliminator) y XCC (Short Track) en Pilar el 3 de junio; el Nacional Endurance en Balcarce el 9 de julio; el Argentino de XCO (Cross Country Olímpico) y XCC en La Calera, Córdoba, el 23 de julio; el Transmontaña en Tucumán desde el 18 de agosto; la Copa Challenger XCO y XCC en Balcarce a partir del 25 de septiembre; el Argentino de Rural Bike en Gral. Acha, La Pampa, el 1 de octubre; el Argentino de Enduro en Bariloche el 5 de noviembre y el Nacional de Cronoescalada en La Falda, Córdoba, desde el 11 de noviembre.

A nivel internacional, sobresalen el Panamericano en Londrina (Brasil) el 30 de abril; el Sudamericano XCO en Encarnación (Paraguay) el 28 de mayo; la Copa del Mundo con sede en Glasgow (Escocia) desde el 13 de agosto y los Juegos Panamericanos Santiago 2023 con acción para el MTB el 21, 22 y 29 de octubre.


Nota: Redacción

Más Info