29.1 C
San Luis
lunes, enero 30, 2023
spot_img
Inicio15Los Gladiadores se despidieron con una alegría

Los Gladiadores se despidieron con una alegría

El seleccionado masculino de handball venció a Qatar por 26-22 y finalizó su participación en la Copa del Mundo con sede en Polonia y Suecia. Los Juegos Panamericanos en Santiago será su próximo objetivo. 

Los Gladiadores le ganaron a Qatar y cerraron con una sonrisa su participación en el 28° Mundial Adulto Masculino de Handball con sede en Polonia y Suecia.

La Selección concluyó el campeonato con un saldo de dos victorias y cuatro derrotas, cumpliendo el principal objetivo que tenía que era avanzar a la segunda ronda.

En su despedida ante Qatar, que llegaba como campeón asiático por quinta edición consecutiva, Argentina se pudo tomar revancha de los últimos duelos entre ambos en un encuentro que lo tuvo como dominador a lo largo de los sesenta minutos.

Ignacio Pizarro, autor de 9 goles y MVP del partido, fue el máximo anotador de una Selección que se destacó en defensa, que sacó la diferencia en la primera parte (12:9) y la administró muy bien en el segundo tiempo para alzarse con la victoria por 26-22.

En el primer gran torneo de un 2023 que tendrá como gran objetivo los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile en donde Los Gladiadores buscarán su 4° clasificación a un Juego Olímpico, Argentina completó su 14° participación consecutiva en Mundiales con un 19° puesto en un torneo que tuvo máxima exigencia y sin precedentes enfrentando a cinco europeos y al campeón asiático.

Dinamarca-Hungría, Noruega-España, Suecia-Egipto y Francia-Alemania son los cruces de Cuartos de Final.


Nota: Redacción

NOTICIAS RELACIONADAS