spot_img
Inicio15El Rower San Luis Continental definió a sus ciclistas para la Vuelta...

El Rower San Luis Continental definió a sus ciclistas para la Vuelta del Porvenir

Con la mira puesta en el triunfo y el gran objetivo de ser protagonista, el entrenador del elenco anfitrión, Walter Pérez, anunció que serán de la partida Lucas Gaday, Tomás Moyano, Juan Boldú, Tomás Suárez, Andrés Fernández, Lorenzo Díaz y Santiago Ledesma.

Los pedalistas del conjunto puntano llegan en óptimas condiciones a la gran cita y buscarán ser protagonistas en cada una de las etapas ante un pelotón que también vendrá por la gloria hasta las rutas sanluiseñas.

“Para nosotros la Vuelta del Porvenir es un desafío muy importante. Llegamos en buena condición. Recorrimos las etapas porque, más allá de que nuestros ciclistas conocen el recorrido, estuvimos probando en cada uno de los segmentos para saber cómo estaban las fuerzas y ver algún detalle sobre la parte competitiva. La condición física es buena, tanto como la parte moral y psicológica. Estamos con muchas ganas de que arranque la carrera”, afirmó el entrenador del equipo, Walter Pérez.

“La Vuelta del Porvenir tiene una repercusión muy grande, muchos ciclistas también lo apuntan como uno de los grandes objetivos de la temporada. Habrá que ver las fuerzas de cada equipo y esperar que nuestra estrategia de carrera salga de la mejor manera. Somos anfitriones y más allá de que otros equipos puntanos también correrán, buscaremos ser protagonistas en todas las etapas”, añadió el campeón olímpico de Pekín en 2008.

En torno a los distintos aspectos que mostrará la carrera, el coach del Rower San Luis Continental se mostró entusiasmado y subrayó especialmente dos tramos decisivos.

“La verdad que el recorrido es muy bueno, hay etapas para todos los gustos. Pero creo que las etapas que, tal vez, podrían definir la historia son la contrareloj y sobre todo la subida del Mirador de La Punta, será un tramo que mostrará la clasificación definitiva. Igualmente, en líneas generales, la carrera tiene un gran recorrido y nuestros chicos ya lo conocen”, señaló el campeón del mundo de pista en Melbourne 2004.

Sobre las ganas que tienen los ciclistas del Rower San Luis Continental de correr y pelear mano a mano por lo más alto del podio, Pérez adelantó: “Los chicos están con muchas ganas. Siempre hay un poco de ansiedad, pero en estos días tratamos de trasladarles tranquilidad. El domingo fue el último entrenamiento largo. Compitieron en Naschel y después de la carrera se volvieron pedaleando desde allá. Pero están con mucha tranquilidad y en estos días pulieron su forma, todos llegan bien. Eso te da mucha calma para comenzar de la mejor manera. Sabemos que todos quieren ganar, esto es deporte y tendremos rivales fuertes. A la hora de la carrera será clave la estrategia a utilizar”, cerró Pérez.


Nota: ANSL

Más Info