spot_img
Inicio15"Superman" López se quedó con la Vuelta de San Juan

“Superman” López se quedó con la Vuelta de San Juan

Luego del triunfo del australiano Sam Welsford (Team DSM) en la Av. Circunvalación, el "giro" sanjuanino tuvo como vencedor al colombiano Miguel Ángel López (Team Medellín). Leandro Messineo (Chimbas Te Quiero) fue el mejor argentino. 

Este domingo llegó a su fin la edición 2023 de la Vuelta de San Juan con un recorrido de 112kms. en la Av. Circunvalación que fueron dominados por el australiano Sam Welsford (Team DSM) en 2hs. 23min. 41seg.

En el sprint final arribaron el neerlandes Fabio Jakobsen (Soudal-Quick Step), el italiano Giacomo Nizzolo (Israel-Premier Tech) y dos históricos que anunciaron su retiro, el esloveco Peter Sagan (Total Energies) y el argentino Maximiliano Richeze (Selección Argentina).

Con estos resultados, la Vuelta quedó en poder del colombiano Miguel Ángel López (Team Medellín) con un total de 25hs. 40min. 57seg. seguido por el italiano Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) a 30seg. y por el colombiano Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe) a 44seg.

Leandro Messineo (Chimbas Te Quiero) fue el mejor argentino al ubicarse en el 11° lugar a 1min. 56seg. de “Superman”.

El mejor velocista fue Gerardo Tivani (Agrup. Virgen de Fátima), el escalador fue Manuele Tarozzi (Green Project), la Sub 23 quedó en manos del norteamericano Matthew Riccitello (Israel Premier Tech) y el Ineos Grenadiers se consagró campeón por equipos.


Nota: Redacción

Más Info