spot_img
Inicio15El Regional consagró sus campeones

El Regional consagró sus campeones

Germinal de Rawson, Sol de América de Formosa, Atenas de Río Cuarto y El Linqueño de Lincoln ganaron sus finales y ascendieron al Federal A 2023. Los perdedores jugarán el flamante "repechaje" por dos plazas más. 

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-2023 llegó a su fin este domingo con la disputa, en simultáneo, de las cuatro finales por el mismo número de ascensos directos al Federal A 2023.

Los consagrados fueron Germinal de Rawson, Sol de América de Formosa, Atenas de Río Cuarto y El Linqueño de Lincoln.

En cancha de Villa Mitre de Bahía Blanca, Germinal de Rawson venció por 3-1 a Independiente de San Cayetano en un duelo que fue suspendido por incidentes a los 27min. del segundo tiempo.

En Santiago del Estero, Sol de América de Formosa superó por 2-1 a Argentinos del Norte de Salta; en San Francisco, Atenas de Río Cuarto le ganó a 9 de Julio de Rafaela por 1-0 mientras que, en el Estadio Único La Pedrera de Villa Mercedes, El Linqueño de Lincoln venció por 4-2 en los penales a San Martín de Mendoza luego de igualar 0-0 en tiempo reglamentario.

Puede ser una imagen de 1 persona y de pie

Horas previas a las finales, el Concejo Federal de AFA, confirmó dos plazas más para el Federal A 2023 las que se pondrán en juego este fin de semana entre los clubes perdores.

Hoy los cruces serían Argentinos del Norte (Salta)-9 de Julio (Rafaela) y San Martín (Mendoza)-Independiente (San Cayetano).

Cabe señalar que, hasta el momento, está en duda la participación de Independiente (San Cayetano) a raíz de los serios incidentes producidos en Bahía Blanca.


Nota: Redacción

Más Info