spot_img
Inicio15San Martín de Mendoza ascendió al Federal A

San Martín de Mendoza ascendió al Federal A

Lo definió el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal luego de eliminar a Independiente de San Cayetano por los incidentes ocurridos en Bahía Blanca. Una plaza queda en juego y la definirán Argentinos del Norte de Salta y 9 de Julio de Rafaela. 

El Torneo Regional Federal Amateur celebró el pasado fin de semana sus cuatro finales por los ascensos al Federal A.

Atenas de Río Cuarto, Sol de América de Formosa y El Linqueño lograron el éxito pero estaba pendiente la definición del cruce entre Germinal de Rawson e Independiente de San Cayetano ya que se había suspendido por serios incidentes.

Este jueves, el Tribunal de Disciplina del Concejo Federal definió esta situación con la finalización del partido por 3-1 en favor del elenco chubutense, la eliminación del conjunto bonaerense y su suspensión por un año para participar del torneo.

De esta manera, Germinal de Rawson se queda con la cuarta plaza al Federal A 2023.

En tanto, el Concejo Federal dispuso dos ascensos más que se definen entre los perdedores de estas finales.

Uno de los cruces está confirmado entre Argentinos del Norte de Salta y 9 de Julio de Rafaela. El otro, que sería entre Independiente de San Cayetano y San Martín de Mendoza, no se jugará a raíz de la decisión antes mencionada por el Tribunal. Por lo tanto, el “Chacarero” mendocino asciende al Federal A.

Fallo del Tribunal de Disciplina

1°) Dar por finalizado el partido correspondiente a la instancia final del Torneo Regional Federal Amateur 2022/23, disputado en fecha 05/02/2023 entre el Club Atlético Germinal y el Club Atlético Independiente de San Cayetano, con el siguiente resultado: Club Atlético Germinal: 3 -tres- goles vs Club Atlético Independiente de San Cayetano: 1 -un- gol (Regla 3 de Juego de la FIFA y Arts. 32 y 33 del RTP).

2º) Sancionar al Club Atlético Independiente de San Cayetano, con multa de valor entradas generales trescientas -300- por cada una de tres fechas, por el comportamiento de sus simpatizantes (Arts. 32, 33, y 80 incs. b y c del RTP).

3º) Decretar la eliminación del Club Atlético Independiente de San Cayetano, del Torneo Regional Federal Amateur 2022/23, organizado por el Consejo Federal del Fútbol y sancionar al mismo para participar del referido torneo, por el término de un -1- año (Arts. 32, 33, 80 2do. Párr. y 117 del RTP).

4º) Sancionar a los jugadores del club Atlético Independiente de San Cayetano, Sres. RICARDO DANIEL AZURMENDI, BRAIAN URIBE y BRANDON LEONEL VARGAS, con una pena de SUSPENSION de diez -10- partidos (Arts. 32, 33 y 184 del RTP).

5º) Sancionar a los jugadores del club Atlético Independiente de San Cayetano, Sres. GABRIEL DARIO DARROQUY ROMERO, JONATHAN SANTIAGO SUHIT, FRANCISCO JESUS ROQUE, HERNAN ANDRES PAICIL y TOMAS AGUSTIN CASAS, con una pena de SUSPENSION de cuatro -4- partidos (Arts. 32, 33 y 185 del RTP).

6º) Sancionar al jugador del club Atlético Independiente de San Cayetano, Sr. SANTOS FELIX BACIGALUPE, con una pena de SUSPENSION de cuatro -4- partidos (Arts. 32, 33 y 287 inc 5º del RTP).

7º) Sancionar al integrante del cuerpo técnico del club Atlético Independiente de San Cayetano, Sr. TOBIAS RUPPEL, con una pena de SUSPENSION de doce -12- partidos (Arts. 32, 33 y 184 en relación al Art. 260 del RTP).

8º) Sancionar a los integrantes del cuerpo técnico del club Atlético Independiente de San Cayetano, Sres. MAXIMILIANO ISMAEL MONTIEL y PABLO SEBASTIAN ETCHEVERRY, con una pena de SUSPENSION de seis -6- partidos (Arts. 32, 33 y 185 en relación al Art. 260 del RTP).


Nota: Redacción  Fuente: Ascenso del Interior

Más Info