spot_img
Inicio15Paredes se queda con la Vuelta de Mendoza

Paredes se queda con la Vuelta de Mendoza

El colombiano del SEP San Juan se adjudicó una nueva edición del "giro" mendocino que tuvo una gran actuación de los puntanos Altamirano, Benente y Caballero. 

La Vuelta de Mendoza llegó a su fin este domingo con la consagración del colombiano Nicolás Paredes del SEP San Juan.

La clave del triunfo para Paredes fue mantener las diferencias luego de la Etapa 7, la “Reina” entre Uspallata y el Cristo Redentor que quedó en poder de Mario Ovejero (Agua 7722) en 3hs. 23min. 27seg. seguido por Wilber Rodriguez (Pio Rico) a 43min. y por Bill Toscano (FAS Electricidad) a 1min. 43seg.

Además, Paredes “reguló” su andar en la Etapa 8, el cierre entre Junín y Guaymallén donde se destacó Felipe Peñaloza (Munic. de Luján de Cuyo) en 3hs. 09min. 30seg. dejando atrás a Santiago Rodriguez (Munic. de Guaymallén) y Felipe Pizarro (Selección de Chile).

Paredes alcanzó la gloria con un total de 27hs. 07min. 13seg. seguido por Wilbar Rodriguez (Pio Rico) a 43seg. y por Kenny Nijssen (Global Cycling) a 1:55min.

El mejor equipo fue Pio Rico, el Sprinter fue Leandro Velardez (Selecc. de Mendoza), el mejor escalador fue Jonathan Agüero (Munic. de Las Heras) mientras que el título en Sub23 fue para Matías Contreras (Munic. de San Carlos).

Agustín Altamirano (Agua 7722) fue protagonista durante toda las Vuelta, fue líder Sub23 durante varias jornadas pero, tras el esfuerzo en la cordillera, se retiró en la última jornada por problemas físicos.

Gonzalo Benente (Munic. de San Carlos) y Lucas Caballero (Team Venzo) lograron trabajar para sus equipos y cruzaron la meta final.


Nota: Redacción

Más Info